elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Este viernes comienzan en el Casal Jove las actividades del programa “Lluna Plena”

  • La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto ha diseñado la variada oferta de ocio para jóvenes de este fin de semana

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto ha organizado para el viernes, 26 de abril, en el Casal Jove de Puerto de Sagunto, el ciclo de cine “Últim cinema” y la proyección de la película “Cinco cámaras rotas”, que tendrá lugar a partir de las 19.30 horas. Ese mismo día, dará comienzo la programación de ocio alternativo nocturno para los jóvenes de los institutos que organiza el departamento municipal junto a un concierto y otra proyección cinematográfica este fin de semana.

La concejala de Juventud, Davinia Bono, ha destacado “la diversidad de la oferta de iniciativas que se proponen desde la delegación para los jóvenes del municipio. Desde el departamento mantenemos la promoción de la música y hemos potenciado una oferta de ocio nocturno alternativa diseñada por los propios jóvenes. Además, seguimos programando sesiones de cine para mayores y pequeños”.

El documental, dirigido por Emad Burnat y Guy Davidi, es de 2011 y está grabado en territorios palestinos. Concretamente, trata el conflicto árabe-israelí de una forma que le ha valido una nominación a mejor largometraje documental en los Oscar y un premio al Mejor director en documental internacional en el Festival de Sundance. La producción cuenta la historia de Emad, un agricultor palestino que compra su primera cámara de vídeo al nacer su cuarto hijo. Poco a poco, en paralelo al crecimiento de su hijo, empieza a grabar el conflicto que sucede en su región. Durante más cinco años, hasta cinco cámaras de Emad son destrozadas por el ejército israelí. Cada una de ellas grabará una parte de esta impresionante historia. Cabe destacar que el documental “Cinco cámaras rotas” se proyectará a las 19.30 horas y en versión original subtitulada. Para más información sobre próximas proyecciones y ciclos del Cineclub Culturarse se puede consultar la página Web www.culturarse.com.

El viernes, 26 de abril, comenzará el programa de ocio alternativo nocturno “Lluna plena” para jóvenes de los institutos de la localidad. Las diferentes actividades tendrán lugar de 19.30 a 23.45 horas en el Casal Jove, que acogerá talleres, sesiones de skate, bailes como la batuca, actuaciones de Dj's y hasta una cena. Toda esta oferta está diseñada por los propios jóvenes, que tienen entre 12 y 16 años.

El sábado, 27 de abril, será el turno de la música en el Casal Jove. El grupo “Nanai” presentará su gira “Sonidera 2013” en acústico a partir de las 19.30 horas. Después de sacar su disco “Sonideros”, financiado por crowdfunding, esta banda de Valencia nos presenta su cóctel de rumba, jazz, swing, funkie y reggae.

El mismo sábado el departamento de Juventud ha preparado la proyección de la película de animación “Frankenweenie”, que podrá verse a partir de las 11.30 horas en el Casal Jove de Puerto de Sagunto.

Subir