elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cine, cuentacuentos, música y talleres esta semana en el Casal Jove de Puerto de Sagunto

  • La delegación de Juventud del Ayuntamiento ha organizado las actividades, que comenzarán este viernes con la proyección de la película “Le Capital”

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto ha organizado para el viernes, 19 de abril, en el Casal Jove de Puerto de Sagunto, el ciclo de cine “Últim cinema” y la proyección de la película “Le Capital”, que tendrá lugar a partir de las 19.30 horas. Para esta semana el departamento municipal también ha preparado otras actividades como una sesión de cuentacuentos, un festival de música y talleres infantiles, juveniles y hasta para adultos.

La concejala de Juventud, Davinia Bono, ha destacado “la variedad de la oferta de iniciativas culturales y de ocio que se proponen desde el departamentos para los jóvenes del municipio y no sólo para ellos, sino también para los más pequeños y los adultos. En esta ocasión, ofrecemos talleres lúdicos y formativos para todas las edades, intentando adaptarnos a las necesidades de nuestros vecinos”.

El filme, dirigido por el francogriego Costa Gavras, narra la historia del imparable ascenso del Marc Tourneil, un cínico empleado de la banca que comenzará un ascenso imparable por los entresijos de este mundo hasta convertirse en una de las personas más poderosas e influyentes del país. El director ha sido ganador de un Oscar, premiado en Cannes y Berlín y ha estado al frente de clásicos como Z (1969), État de siège (Estado de sitio, 1972), Missing (Desaparecido, 1982) o Music Box (La caja de música,1989). Cabe destacar que la película se proyectará a las 19.30 horas y en versión original subtitulada. Para más información sobre próximas proyecciones y ciclos del Cineclub Culturarse se puede consultar la página Web www.culturarse.com

El sábado, 20 de abril, a las 11.30 se ha programado en el Casal Jove una actividad de marionetas para los más pequeños, los niños de infantil y primer y segundo ciclo de primaria. En esta ocasión, la agrupación “El ombligo y la pelusa” presentan una serie de cuentos bajo el nombre “Piojos y Pulgas”, que tendrán una duración de 50 minutos.

Ese mismo día, pero a las 19.30 horas, dará comienzo en el Casal Jove el I Allnighter Sixties Festival de música rock, pop y electro. La velada contará con el talento del grupo castellonense de power pop “Arte Pop”. Además, habrán exposiciones, actuaciones de dj's y mercadillos.

Desde el departamento de Juventud recuerdan que para el próximo mes de mayo se han preparado talleres para los pequeños, jóvenes y mayores. Hasta el 22 y 23 de abril se podrán formalizar las inscripciones en los cursos para los más pequeños que son: “Aprende inglés jugando con el extraterrestre Elliot III”, “Baile moderno” y “Radio Podcast”. Los jóvenes también podrán matricularse hasta estas fechas en los talleres “Customiza tu ropa” y “Baile moderno”. Finalmente, los mayores podrán apuntarse hasta el 23 de abril en el curso de “Preparación a la prueba de acceso al ciclo formativo de Grado Medio”, que tendrá lugar también en mayo.

Subir