elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El dibujante Julio López Tornel expone su nuevo trabajo en el Centro Cívico

El dibujante Julio López Tornel expone su nuevo trabajo en el Centro Cívico
  • La exposición, titulada “No (más) sensaciones ilustradas”, se inaugura el jueves 18 de abril, a las 20.00 horas, y se podrá visitar hasta el 17 de mayo

El dibujante Julio López Tornel trae este mes su nueva exposición a la sala del Centro Cívico Antiguo Sanatorio. La muestra, organizada por el departamento de Archivo y Bibliotecas, lleva por título “No (más) sensaciones ilustradas” y se podrá visitar del 18 de abril al 17 de mayo. La inauguración tendrá lugar el jueves 18 de abril, a las 19.00 horas.

La delegada de Archivo y Bibliotecas y Cultura, Maribel Sáez, anima a todo el mundo a visitar la muestra, a la cual describe como “una exposición diferente y muy interesante, compuesta por dibujos de una cuidada técnica que nos invitan a reflexionar hasta encontrar un significado siempre ligado al mundo natural, a la vida y a la ciencia”.

Julio López es un artista centrado en la técnica del dibujo, cuyas obras recrean motivos que recuerdan a conceptos extraídos de la naturaleza y la biología, flotando sobre la página en blanco. Según Phil Goss, autor del texto del catálogo para esta exposición, “el espectador es lanzado a través de una espiral de signos y asociaciones, y, al estar en un laberinto, termina perdido, ya que las formas de Julio son una representación finita de lo infinito, la compulsión de la mente por inventar”.

Subir