elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a los integrantes de una banda por su implicación en el robo de contadores de riego en el término municipal de Sagunto

La Guardia Civil detiene a los integrantes de una banda por su implicación en el robo de contadores de riego en el término municipal de Sagunto
  • La operación SUELA , se ha saldado con la detención de 4 personas, integrantes de esta banda organizada dedicada al robo de contadores de riego en la comarca del Camp de Morvedre, llegando a sustraer un total de 557 valorados en 180.000 euros

  • Con esta operación, ha quedado desmantelada la banda, que venía cometiendo los robos desde octubre de 2012

  • En esta actuación, se ha procedido a la detención de otras 3 personas, como presuntas autoras de delitos de receptación y 1 persona por simulación de delito

Desde el pasado mes de octubre de 2012, la Guardia Civil de Sagunto venía investigando una serie de robos de contadores de riego ocurridos en la comarca del Camp de Morvedre.

Por ello se inició la operación SUELA, al objeto de identificar, localizar y detener a los supuestos autores de estos hechos.

Fruto de las investigaciones realizadas, se averiguó que se trataba de una banda organizada formada por varios individuos, que sustraían lo contadores de las casetas de riego, y que actuaban principalmente en la comarca del Camp de Morvedre.

Estos individuos, llegaron a sustraer un total de 557 contadores de riego, los cuales vendieron a diferentes chatarrerías de las localidades de Alboraia y Manises, una vez que habían cometido el hecho.

La fase de explotación de este operativo, que comenzó el pasado día 7 de diciembre de 2012, finalizando la misma el día 9 de abril de 2013, se ha saldado con la detención de 4 personas, tres varones y una mujer, de edades comprendidas entre los 21 y 28 años, y de diferentes nacionalidades (española y marroquí), como supuestos autores de un delito de robo con fuerza.

El valor de venta de estos contadores, así como los daños que produjeron para cometer este hecho alcanzan los 180.000 euros.

En esta actuación, la Guardia Civil ha recuperado parte de los contadores sustraídos, los cuales han sido entregados a su legítimo propietario.

Según las investigaciones realizadas por la Guardia Civil hasta el momento, los detenidos están supuestamente implicados en 21 delitos de robo de estos contadores.

Igualmente, se ha procedido a la detención de 3 personas de nacionalidad española y ecuatoriana, entre las que se encuentran propietarios de chatarrerías, como presuntas autoras de delitos de receptación de estos contadores de riego, así como la detención de 1 persona de nacionalidad española, como presunta autora de un delito de simulación de delito.

Subir