elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal Socialista celebra el nuevo precio del suelo de Parc Sagunt, pero considera que todavía está lejos de ser competitivo

    El Grupo Municipal Socialista denuncia que "la Generalitat dejara a Parc Sagunt fuera de sus planes de cesión de suelo industrial y siguiera intentando vender las parcelas a precio de oro. En el Pleno pasado se aprobó una moción para la cesión gratuita durante 20 años de las parcelas de suelo industrial de propiedad municipal. Ahora el Consejo de Administración de Parque Empresarial de Sagunto ha rebajado el precio de las parcelas de nuestro polígono industrial hasta un 40 %. Evidentemente es un buen paso, pero desde nuestro Grupo, observando la realidad de la Comunidad Valenciana y la situación macroeconómica, creemos que todavía no es competitivo para el mercado y atractivo para las empresas. El coste unitario es de 99 euros/metro, mientras que el promedio, en toda Valencia, ronda los 50 euros, afirma el Portavoz Socialista, José Luis Chover.

    “Lo consideramos un paso adelante, pero se deberán dar muchos más si pretendemos que Parc Sagunt deje de ser un desierto empresarial y pase a ser un Polo Industrial de los mayores del Mediterráneo, como estaba programado y promocionado hasta el cansancio. Si hacemos cuentas, para las parcelas más pequeñas (de unos 6.500 m2) la rebaja es de 500.000 euros, mientras que para las de mayor superficie, de 105.000 m2 aproximadamente, 1,7 millones de euros. No creemos que sea de mayor incidencia para que las empresas opten por Sagunto y vayan a otro suelo industrial más económico”.

    Según Chover, “para que Parc Sagunt sea competitivo y beneficioso para nuestra ciudad, con la radicación de empresas y la creación de empleo, habrá que poner a disposición de las empresas más valor añadido, como el agua de la desalinizadora, la adecuación de los accesos, las vías férreas y realizar una gran promoción y establecer mecanismos que faciliten, en lo burocrático y económico compra de suelo y la construcción. Que realmente desde la logística de su ubicación, las rutas de acceso, las vías de ancho europeo, el Puerto Marítimo y todo lo que lo haga atractivo, se realice una gran promoción de sus valores comparativos y no se intente especular con su suelo, cuando en toda España hay muchos polígonos a la espera de empresas”.

    “Creemos que hay que moderar el entusiasmo, porque todavía se puede hacer mucho más. Hoy por hoy tenemos tres millones de metros cuadrados en Parc Sagunt, con tres empresas radicadas. O reubican el Parque Empresarial a niveles de mercado, con más valor añadido y una política activa de venta o seguiremos teniendo un gran desierto empresarial inutilizado en un momento en el que sobra oferta y falta demanda”, termina afirmando el Portavoz Socialista.

    Subir