elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mª José Català: "El CB Puerto Sagunto está contribuyendo a valencianizar la historia del balonmano español"

  • El equipo saguntino jugará por primera vez en su historia las semifinales de la competición

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha felicitado al Club Balonmano Puerto Sagunto "por contribuir a valencianizar la historia del balonmano español", tras la histórica clasificación para la fase final de la Copa del Rey de balonmano conseguida ayer por el club saguntino.

Català ha recalcado que el CB Puerto Sagunto, "es un club histórico del balonmano autonómico y nacional cuyo protagonismo es reflejo del compromiso y la pasión por el balonmano de la ciudad". En este sentido, la consellera ha recordado que el balonmano "tiene especial arraigo en la Comunitat Valenciana en general, y Sagunto en particular".

La presencia en la fase final de la Copa del Rey -que disputarán cuatro equipos en una sede todavía por determinar- por primera vez en la historia del CB Puerto Sagunto, "constituye el éxito deportivo más significativo y relevante del club desde su regreso a la máxima competición nacional en 2010", ha apuntado Català.

"Esta participación es un hito histórico para la entidad, recompensa al trabajo de promoción del deporte y de cantera, fruto de la identificación y sentimiento de pertenencia de la ciudad con su equipo y de la existencia de un proyecto deportivo", ha manifestado la consellera.

Subir