elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El autobanco de donación de sangre se ubicará mañana junto al Ayuntamiento

  • Los interesados podrán acudir de 17 a 20:30 horas y en la organización colabora la Cofradía de la Puríssima Sang de Jesucrist

Mañana, 26 de marzo, el autobanco de donación de sangre de la Generalitat Valenciana se ubicará en la parada de autobús que está junto al Ayuntamiento de Sagunto de 17 a 20:30 horas. Cabe destacar que en la organización colabora la Cofradía de la Puríssima Sang de Jesucrist.

Desde el Centro de Transfusión de Sangre recuerdan que los donantes deben traer la documentación que les identifique y también que los hombres pueden donar cuatro veces en doce meses, mientras que las mujeres tres. Asimismo, explican que el intervalo mínimo entre donaciones es de dos meses.

La delegada de Sanidad, Concha Peláez, ha destacado “la importancia de concienciarse y solidarizarse realizando donaciones de sangre, ya que todos debemos contribuir para incrementar las reservas de sangre de los hospitales de la Comunidad Valenciana”.

Para más información puede consultarse la página Web http://centro-transfusion.san.gva.es, enviar un correo a hemodonacion_valencia@gva.es o llamar al teléfono 96 386 81 00.

Subir