elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagunto prepara una Navidad llena de diversión

  • Sagunto celebra estas fiestas con la organización del Mercado de Navidad, el de Reyes y el programa “Nadal de Xiquets” para que los pequeños ocupen sus vacaciones escolares con talleres, juegos y el teatro del “Festival de titelles” que llega a su decimo

Una vez encendido el alumbrado navideño, ya solo queda disfrutar de las actividades que el Ayuntamiento de Sagunto ha organizado para festejar la llegada de la Navidad. Los departamentos de Cultura, de Juventud y de Comercio, junto con la colaboración del Circuito Teatral Valenciano SARC, ponen en marcha otro año más una programación navideña repleta de actos, mercados y el tradicional “Festival de titelles.”

La cita comenzará en la plaza Cronista Chabret con el Mercado de Navidad, el viernes 19 de diciembre (de 18 a 21 horas) y el sábado 20 y domingo 21 de diciembre (de11 a 13,30 h. y de 18 a 20 horas). Y su continuación con el Mercado de Reyes el viernes 26 de diciembre, sábado 27 y domingo 28 de diciembre (de 11 a 14 h. y de 18 a 20 horas), peor esta vez en la plaza Juan Carlos I (Triángulo Umbral) de Puerto de Sagunto.

Ese mismo fin de semana comienza el “Festival de titelles”que llega a su decimosexta edición con la compañía Trompicallo, que representará “Bolboreta” el 26 de diciembre de 2008, a las 18 horas en L’Auditori Joaquín Rodrigo. Al día siguiente, la compañía Lucerna Teatro pondrá en escena “Rosegó el el Rodamons” (a las 18 horas en L’Auditorio Joaquín Rodrigo) y el día 28 de diciembre, a la misma hora y en el mismo lugar la compañía La Pulga Teatro hará disfrutar a los niños con “Katastroff Circus”

Las representaciones en Puerto de Sagunto llegarán a partir del 2 de enero en la Casa Municipal de Cultura. Todas las obras también empezarán a las 18 horas. El primer espectáculo de marionetas será el de la compañía Marie de Jongh con “Por qué lloras, Marie?”. Al día siguiente se representará “La flauta mágica”, de la mano de la compañía Teatro Buffo y , por último, el 4 de enero la obra “Aràknia”de la compañía de teatro local Camí de Nora. El precio de las entradas infantiles es de 3 euros y el de adultos de 6 euros (exceptuando “¿Por qué lloras, Marie?" cuyo precio será 9 euros)

Nadal de Xiquets: del 22 de diciembre al 2 de enero

Por si fuera poco Sagunto ofrece, otro año más, el programa “Nadal de xiquets” con talleres, manualidades y juegos enfocados a niñas y niños de 5 a 11 años para que ocupen sus vacaciones escolares los días 22, 23, 24, 26, 29, 30 de diciembre y 2 de enero, de 9 a 13 horas. Estos talleres se realizarán en Sagunto, en el colegio público Cronista Chabret y en Puerto de Sagunto, en el colegio público Mediterráneo y el colegio público Vilamar. La inscripción cuesta 25 euros y se podrá realizar en l’Espai DINA (C/ Albalat, nº 1 – 96 266 0250. Sagunto) y en Jovempleo (C/ Periodista Azzatti s/n – 96 265 5889. Puerto de Sagunto).

Por último, Sagunto pondrá el broche final a la Navidad con la llegada de sus Majestades los Reyes de Oriente, que atracarán en nuestro municipio a las 11.00 horas en el puerto marítimo y se prepararán para realizar los desfiles. Como novedad, este año se realizarán dos cabalgatas, una en cada núcleo, a las 18.00 horas. En Puerto de Sagunto el recorrido discurrirá por Aprendices, Av. Camp de Morvedre y Tenencia de Alcaldía; mientras que en el núcleo de Sagunto, la cabalgata circulará por la calle Almenara, Camí Reial y finalizará en el Ayuntamiento.

Subir