elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal Socialista se solidariza con María Dolores Carrasquilla, "encadenada en la Generalitat por la insensibilidad de Castelló y su gobierno"

    “Repudiamos que para movilizar la sensibilidad social de Castelló y su equipo de gobierno, ser atendida en sus necesidades y tratada como un caso especial urgente, como otros tantos, María Dolores Carrasquilla, madre de dos hijos, tenga que encadenarse a la Generalitat para intentar que el Ayuntamiento y la Conselleria atiendan sus necesidades. Nos solidarizamos con este caso especial y con todas las personas que por culpa de los ajustes indiscriminados y el aumento de exigencias para recibir ayudas sociales quedan marginadas de la atención social”, afirma el PSOE de Sagunt.

    “En este caso, se trata de una mujer que tenía gran invalidez y, según ha manifestado, le han bajado su afección en la gravedad, diagnosticando que “ha mejorado” cuando en realidad no puede valerse por sí misma. En dos ocasiones, ha expresado la afectada, intentó entrevistarse con Castelló para plantearle su situación y no lo ha logrado, buscando el amparo de las ayudas que el Ayuntamiento, supuestamente concede, como las ayudas a domicilio, para alimentos, ayuda individualizada, un piso de alquiler o una vivienda social, pero luego de exponer su situación personal a los servicios sociales, le informaron que, según las leyes y baremos y modificados con más exigencias para tener acceso a los mismos por el PP, no le correspondía ninguna de estas ayudas, no obteniendo ninguna respuesta positiva hasta el momento. La Generalitat tiene en sus manos incluirla en la Ley de Dependencia desde hace tiempo y está en la desesperada espera de ella, sabiendo, nos consta, que la gravedad de su afección la convierta en una dependiente de alto grado, pero las insostenibles demoras de la Conselleria la tienen, como muchos otros dependientes, en una inhumana lista de espera como si fueran casos que pueden soportar que el Conseller de turno se digne firmar este derecho que le pertenece”, afirma Chover.

    Según el Portavoz Socialista, “que la Concejala de Servicios Sociales o Castelló no se llenen demagógicamente la boca diciendo que en nuestra ciudad se atienden como en la mejor, todos los casos que llegan a sus manos, cuando solamente el 5 % de los afectados que reclaman en nuestra obtienen algún tipo de ayuda. Es mentira que digan que ayudan a tanta gente. Este debería ser el valor de la Administración Local, que tiene la posibilidad de analizar caso por caso. Pero, nos consta que quienes trabajan en los servicios sociales como del municipio hacen una gran labor y buscando la fórmula de poder ayudar al máximo número de personas sin violar las leyes vigentes que son las que acorralan la solidaridad cada vez para menos personas. Las políticas lapidarias del PP, allí donde gobierna, están rompiendo el tejido social de una forma exponencial y este es un caso que, seguramente, tendrá repercusión mediática, pero hay miles de similares e incluso peores que reclaman una actuación urgente”, termina afirmando el Portavoz Socialista José Luis Chover.

    Subir