elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Federación Junta Fallera de Sagunto inaugura su Exposición del Ninot 2013

La Federación Junta Fallera de Sagunto inaugura su Exposición del Ninot 2013
    MÁS FOTOS
    La Federación Junta Fallera de Sagunto inaugura su Exposición del Ninot 2013 - (foto 2)
    La Federación Junta Fallera de Sagunto inaugura su Exposición del Ninot 2013 - (foto 3)
    La Federación Junta Fallera de Sagunto inaugura su Exposición del Ninot 2013 - (foto 4)
    La Federación Junta Fallera de Sagunto inaugura su Exposición del Ninot 2013 - (foto 5)

    Las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Esther Bosque Uviedo y Ana Martínez Llopis, inauguraron ayer la Exposición del Ninot 2013 en la plaza exterior del mercado municipal saguntino, como viene siendo tradición desde hace algunos ejercicios falleros. Las máximas representantes de la fiesta fallera del Camp de Morvedre estuvieron acompañadas por el concejal de Fiestas, José Luis Martí, la de Cultura, Maribel Sáez, y el de Turismo, Ximo Catalán, así como de otros miembros de la corporación municipal.

    Se han presentado un total de 30 ninots mayores y 28 infantiles, puesto que hay dos comisiones falleras (El Remei y El Tabalet) que no plantan este monumento. De entre todos los ninots presentados por las fallas del Camp de Morvedre un jurado, formado por personal cualificado del mundo de las Bellas Artes, elegirá a los dos que serán indultados y que se salvarán del fuego el próximo 19 de marzo.

    La exposición permanecerá abierta hasta el próximo lunes 11 de marzo en un horario de 17 a 20.30 horas; además, los miércoles y los fines de semana, la carpa situada en la plaza exterior del mercado saguntino también abrirá sus puertas de 10 a 13.30 horas para acoger a más visitantes a esta muestra fallera.

    Subir