elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cine, exposiciones, senderismo, música y talleres, esta semana en el Casal Jove

Cine, exposiciones, senderismo, música y talleres, esta semana en el Casal Jove
  • Estas actividades forman parte de la programación que organiza el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto

MÁS FOTOS
Cine, exposiciones, senderismo, música y talleres, esta semana en el Casal Jove - (foto 2)

El Casal Jove de Puerto de Sagunto acogerá este viernes, 8 de marzo, a partir de las 19:30 horas, la proyección de la película “Tapped”, dentro del ciclo de cine “Water & Surf”. Esta actividad forma parte de la programación que organiza la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto y que esta semana se completa con una exposición, una ruta de senderismo, música y hasta un taller didáctico.

La concejala de Juventud, Davinia Bono, ha destacado “la variedad de la oferta de actividades de lúdicas y formativas que se preparan cada semana desde el departamento. En esta ocasión, la mayoría de ellas están relacionadas con la temática del agua, que es la protagonista de la programación trimestral. Cabe destacar también que el ciclo de cine se organiza en colaboración con el CineClub Culturarse, la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón y el Institut Valencià de Cinematografia (IVAC)”.

“Tapped” es un documental dirigido por Stephanie Soechtig que trata sobre el agua embotellada y los problemas que genera el ciclo de esta industria. Además, revela información desconocida sobre el negocio que existe detrás de este producto. Cabe destacar que la sesión será en versión original subtitulada y a ella se podrá acceder de forma gratuita (con limitación a la capacidad de la sala).

Este fin de semana también podrá verse en el Casal Jove la exposición “Sueños Líquidos”, que es una retrospectiva del surf en el Camp de Morvedre y está organizada en colaboración con el Surf Club Morvedre.

El sábado, 9 de marzo, los aficionados a la música en directo tienen una cita también en el Casal Jove con el concierto acústico de Hubber. A partir de las 19:30 horas el músico de Puerto de Sagunto Juan M. Sánchez, afincado en Cantabria, presentará sus canciones.

Ese mismo día los amantes del senderismo y el deporte al aire libre también tienen una cita con una nueva ruta del programa “Caminant pel Camp de Morvedre”, que esta vez discurrirá por “L'Alt del Pi”. Las inscripciones podrán formalizarse llamando al teléfono 96 268 34 39. El precio es de 14 euros, que incluyen la guía y el transporte. La salida del autobús se realizará desde el Casal Jove (a las 8 horas) y parará en la rotonda de la plaza Ramón de la Sota (a las 8.10) y en la avenida País Valencià de Sagunto (a las 8.20). Es aconsejable llevar almuerzo, agua suficiente, ropa y calzado adecuado, impermeable, gorra, cámara de fotos y prismáticos para la observación de aves. La dificultad de la ruta será media y la duración de cinco horas. Concretamente, discurrirá por Beselga, el Barranc de la Carrasca, l'Alt del Pi, la Font de Barraix y el Barranc de Linares.

El sábado también se ha organizado un taller didáctico de manualidades sobre el agua, que lleva por título “El gran mural!” y está destinado a los niños y niñas de infantil y primaria. Esta actividad es totalmente gratuita y se desarrollará a partir de las 10:30 horas.

Subir