elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los grupos de música y Disc Jockey locales podrán presentarse a los concursos de la Diputación de Valencia

  • Los premios consisten en compensaciones económicas, la organización de actuaciones e incluso la grabación de un CD

Los grupos de música y los pinchadiscos locales podrán presentarse a los concursos de “Pop-Rock” y “Disc Jockey” que ha convocado la Diputación de Valencia, dentro de la iniciativa “Sona La Dipu 2013”, para premiar a los finalistas con una compensación económica, la organización de actuaciones e incluso la grabación de un CD. Concretamente, los interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de marzo, rellenando un modelo de inscripción que está disponible en la página Web www.sonaladipu.es y adjuntando la documentación pertinente.

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto colabora en la difusión de la convocatoria. En este sentido, la concejala Davinia Bono resalta que: “Se trata de una buena oportunidad para los jóvenes artistas locales que quieren dedicar su carrera profesional a la música. Son muchos los grupos locales que todas las semanas ensayan en los locales municipales del Casal Jove y que, a menudo, muestran su trabajo a través de conciertos en nuestra ciudad. Ahora tienen la oportunidad de darlo a conocer en toda la provincia gracias a la Diputación de Valencia. Un ejemplo claro de la importancia que tienen los jóvenes para las diferentes administraciones”.

La finalidad de estos concursos es fomentar la creatividad musical y el lanzamiento de nuevos valores de la música entre la juventud, según consta en las bases. Los requisitos para participar en el certamen de “Pop-Rock” son: que la mitad de los componentes del grupo residan en la provincia de Valencia, que estos tengan al menos 16 años cumplidos (deberán adjuntar una autorización paterna en caso de ser menores de edad) y que la agrupación cuente con ocho o más temas originales en su repertorio. Por su parte, las condiciones para presentarse al concurso de “Disc Jockey” son: residir o haber nacido en Valencia y tener 18 años cumplidos. Cabe destacar que en ambos casos los participantes deben ceder a la Diputación de Valencia los derechos de imagen y explotación de los temas y actuaciones, por tanto no podrán concursar aquellos que tengan contratos de exclusividad con alguna discográfica.

Ambos concursos contarán con las siguientes fases: la fase de preselección, en la que el jurado escogerá a 18 grupos y otros tantos Disc Jockey; las semifinales, en las que se seleccionarán 6 grupos y 6 pinchadiscos; y la final, donde se decidirán los respectivos tres ganadores.

El premio en el caso del concurso de “Pop-Rock”, para cada uno de los tres grupos ganadores, consistirá en la grabación de un CD y seis conciertos a realizar en 2014 en las fiestas más importantes de la provincia de Valencia. Además, cada grupo semifinalista y finalista recibirá una ayuda de 400 euros por cada uno de los conciertos en que actúe. Para el certamen de “Disc Jockey”, se otorgarán tres premios para los tres concursantes que hayan obtenido la máxima puntuación y consistirán en una actuación cada uno en los municipios que designe la Diputación, contando para ello cada uno de los ganadores con una ayuda económica de 1.000 euros. Asimismo, los concursantes seleccionados para las semifinales contarán con una ayuda de 120 euros por cada una de las sesiones en las que participen, en las diferentes fases del concurso. A cada uno de ellos se le entregará también una placa acreditativa del premio adjudicado.

Subir