elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ciclo de cine “Europa Social” continúa en el Casal Jove con el filme “Elling”

El ciclo de cine “Europa Social” continúa en el Casal Jove con el filme “Elling”
  • La proyección forma parte de la programación semanal que organiza la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto

Este viernes, 15 de febrero, continúa el ciclo de cine “Europa Social” con la proyección de la película “Elling”, que tendrá lugar a partir de las 19.30 horas. Esta actividad se enmarca dentro de la programación que organiza el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto, que esta semana incluye un concierto en directo, una ruta de senderismo y una sesión de cuentacuentos.

La delegada de Juventud, Davinia Bono, afirma: “Seguimos apostando por políticas de juventud diseñadas para todo tipo de público. Grandes y pequeños van a poder disfrutar de actividades de ocio y tiempo libre en nuestro municipio. Conocer el entorno y los artistas locales es una de las prioridades de nuestra programación”.

La película noruega de 2001 se inscribe dentro del ciclo que se organiza en colaboración con el CineClub Culturarse, la Universitat Jaume I de Castellón y el Institut Valencià de Cinematografía. Dirigido por Petter Naess, el filme cuenta la historia de Elling, que está preparado para reintegrarlo en la sociedad tras un periodo de dos años en una clínica psiquiátrica. Tutelado por los servicios sociales noruegos, él y su compañero de habitación, un gigante bonachón llamado Kjell Bjarne, son propuestos para volver a la comunidad. Sin embargo, ambos deberán enfrentarse a numerosos obstáculos. La película fue nominada al Oscar en la categoría de “habla no inglesa” y obtuvo el Premio de la Juventud y una Mención Especial en el Festival de San Sebastián. Cabe destacar que la sesión será en versión original subtitulada y a ella se podrá acceder de forma gratuita (con limitación a la capacidad de la sala).

El sábado, 16 de febrero, a partir de las 19:30 horas, hay una cita con la música en directo del grupo local de heavy metal “Leviatán”, que presentará su disco “Agua”. Durante su actuación, el público podrá comprobar cómo la juventud y la experiencia se dan la mano.

El día 16 los amantes del senderismo y el deporte al aire libre también tienen una cita con una nueva ruta del programa “Caminant pel Camp de Morvedre”, que esta vez discurrirá por “Albalat desconegut i muntanyos”. Las inscripciones podrán formalizarse hasta el jueves llamando al teléfono 96 268 34 39. El precio es de 14 euros, que incluyen la guía y el transporte. La salida del autobús se realizará desde el Casal Jove (a las 8 horas) y parará en la rotonda de la plaza Ramón de la Sota (a las 8.10) y en la avenida País Valencià de Sagunto (a las 8.20). Es aconsejable llevar almuerzo, agua suficiente, ropa y calzado adecuado, impermeable, gorra, cámara de fotos y prismáticos para la observación de aves.

Ese mismo día, el sábado, a partir de las 11.30 horas, tendrá lugar una iniciativa lúdica de cuentacuentos en el Casal Jove, dirigida a los menores de entre 5 y 12 años. “Cornalina & Calleja” es el título de esta sesión que será totalmente gratuita.

Subir