elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprobadas las cláusulas para la adjudicación de la concesión del bar cafetería de la piscina

  • La delegada ha destacado que “los pliegos se han redactado de la forma más atractiva posible de cara al licitador para que se presente el mayor número posible, tanto de personas físicas como jurídicas”.

Como ya anunciara la delegada de Patrimonio y Contratación, Mª Teresa Peris, la Junta de Gobierno, celebrada el pasado 3 de diciembre, ha procedido a la aprobación de los pliegos de cláusulas administrativas que regirán el concurso para la adjudicación de la concesión de uso y aprovechamiento de bar cafetería situado en la piscina cubierta del polideportivo municipal. Según ha destacado la delegada, “los pliegos se han redactado de la forma más atractiva posible de cara al licitador para que se presente el mayor número posible, tanto de personas físicas como jurídicas”.

Según ha informado la delegada la concesión se realizará por un plazo de 5 años, prorrogables anualmente hasta un máximo de 5, con lo que la concesión podría alcanzar un máximo de 10 años. Otra de las novedades y como ya se hiciera con el bar cafetería del Casal Jove (anuncio de licitación publicado, hoy, en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana y en la web del ayuntamiento), el ayuntamiento ha previsto que los adjudicatarios no paguen el canon durante el primer año de la concesión, que en los sucesivos estará estimado en 3.261 euros, ya que según ha informado Mª Teresa Peris, “los adjudicatarios deberán realizar una fuerte inversión en mobiliario el primer año”.

El horario del bar cafetería de la piscina municipal tendrá carácter diario, incluido sábados, domingos y festivos, “deberá estar abierto siempre que estén abiertas instalaciones del polideportivo”, ha informado la delegada. Además se prevé que puedan instalarse mesas y sillas en la terraza adyacente a la cafetería. “Su uso deberá ajustarse a los fines y actividades del polideportivo. Se trata de un equipamiento dirigido a todas las edades y a satisfacer todas las necesidades que surjan en el complejo deportivo”, ha concluido Mª Teresa Peris.

Respecto a los criterios de baremación, establecidos por la Concejalía de Deportes por considerarse los más adecuados por el objeto del contrato, se valorará ofrecer servicios de forma gratuita al ayuntamiento en eventos puntuales de la concejalía de Deportes, como por ejemplo la Semana del deporte y la salud o la gimnastrada. Otro de los criterios que se valorará será la mejora del canon (a partir del segundo año).

La delegada ha querido destacar que “al igual que los pliegos referidos al bar cafetería del Casal Jove y a los quioscos, se trata de una forma de generación y fomento de empleo por aparte del ayuntamiento”.

El siguiente paso será la publicación de los pliegos en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, así como en la página web del ayuntamiento (www.aytosagunto.es).

Escuelas infantiles
Por otro lado la Mesa de Contratación, ha procedido en el día de hoy, a la apertura de los sobres económicos y técnicos para la construcción y explotación de las 2 escuelas infantiles. “Se trata de un paso más para la construcción de los colegios”, ha afirmado la delegada. El siguiente paso será la redacción de los informes referidos al proyecto de construcción, por parte de los técnicos de Patrimonio y Contratación, así como el de gestión por parte de los técnicos de educación. Tras los informes se procederá a la valoración de la mejor oferta y a la propuesta de adjudicación.

Subir