elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación solicita a los padres comprobar la inscripción en el Padrón de los menores nacidos a partir de 2010 para prever las plazas escolares

Educación solicita a los padres comprobar la inscripción en el Padrón de los menores nacidos a partir de 2010 para prever las plazas escolares
  • Las consultas podrán realizarse durante este próximo mes de febrero en los servicios municipales

La delegación de Educación del Ayuntamiento de Sagunto, con el objeto de prever las necesidades de puestos escolares en nuestro municipio, hace un llamamiento a todos los padres y madres con hijos nacidos a partir del año 2010, con la finalidad de comprobar su inscripción en el Padrón de Habitantes durante el próximo mes de febrero.

La concejala de Educación, Maribel Sáez, afirma: “Solicitamos la colaboración de todos los padres y madres para que desde el departamento podamos hacer la mejor planificación posible y así evitar sorpresas de última hora, como las que surgieron años atrás".

Para comprobar si están en el Padrón pueden hacerlo de las formas que se detallan a continuación. En primer lugar, enviando un correo electrónico a ensenyament@aytosagunto.es indicando el nombre del menor y los datos del padre o la madre (nombre, NIF y dirección). También se puede consultar de forma presencial en los servicios de atención e información al ciudadano (SAIC) o en el PROP, aportando para ello el Libro de Familia, que se encuentran en Sagunto (C/ Camí Real, 65) o en Puerto de Sagunto: en la Tenencia de Alcaldía (C/ Progreso, 37) y en el PROP (Pza/ Ramón de la Sota, s/n). Además, se puede llamar al teléfono 96 265 58 58 (Sagunto) y al 96 265 58 93 (Puerto de Sagunto).

En caso de no constar en el Padrón deberán presentarse en las oficinas del SAIC aportando el Libro de Familia y la autorización de ambos progenitores. Cuando excepcionalmente no se disponga de la firma de los dos deberá firmarse una declaración responsable del progenitor que realiza la solicitud, de tener la guarda y custodia del menor. Dicho modelo será facilitado en las oficinas señaladas anteriormente.

Subir