elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IES Jorge Juan acoge una charla de la Escuela para Padres y Madres sobre el uso de las TIC

    La empresa Lanzanet es la encargada de impartir esta charla este jueves 31 de enero, que dará a los padres nociones sobre los riesgos del mundo virtual para los menores y consejos para un mayor control y seguridad en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación

    La Escuela para Padres y Madres, organizada por los departamentos municipales de Cultura y Enseñanza, ha programado para este jueves 31 de enero una charla titulada “¿Qué son las TIC? Cómo educar a los niños y niñas en un uso adecuado”, que se impartirá en el IES Jorge Juan de 18.00 a 20.00 horas, a cargo de la empresa Lanzanet.

    La actividad cuenta también con la colaboración del Gabinete Psicopedagógico Municipal y servirá para que los padres y madres amplíen su conocimiento sobre el uso por parte de los menores de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

    La delegada de Cultura y Enseñanza, Maribel Sáez, afirma que “en estos momentos, el acceso de los menores a las nuevas tecnologías es uno de los temas que más preocupan a los padres, ya que son una puerta abierta al mundo. Esta puerta la deben cruzar, sin duda, pero siempre con la supervisión de un adulto y con mecanismos de defensa que no conviertan una herramienta tan positiva en un peligro”. 

    Así, la ponencia tratará temas como las ventajas y desventajas del mundo virtual; los principales riesgos para los menores; la importancia de la seguridad, privacidad y el control parental; y consejos para educar en el uso de las TIC, entre otros aspectos.

     

    Subir