elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell Agrari colabora con Agró y el Centre d'Estudis en distintas plantaciones para celebrar el Día del Árbol

El Consell Agrari colabora con Agró y el Centre d'Estudis en distintas plantaciones para celebrar el Día del Árbol
  • El delta del Palancia y el Pic dels Corbs acogerán las plantaciones este fin de semana

  • También colaborará con el IES María Moliner la semana que viene

MÁS FOTOS
El Consell Agrari colabora con Agró y el Centre d'Estudis en distintas plantaciones para celebrar el Día del Árbol - (foto 2)

El Consell Agrari del Ayuntamiento de Sagunto colabora este fin de semana con Acció Ecologista Agró y el Centre d'Estudis del Camp de Morvedre en las distintas plantaciones que llevarán a cabo ambas entidades para celebrar el Día del Árbol. Esta misma mañana, junto a la Colla Verda de Agró, miembros del Consell Agrari han preparado la zona del delta del Palancia para la plantación del fin de semana. En concreto, han abierto hoyos y descompactado la tierra para facilitarles las labores.

El presidente del Consell Agrari, Ximo Catalán, ha destacado la labor de estas entidades: “Como en otros años, colaboramos para que estas plantaciones se desarrollen de la mejor manera.También es una forma de concienciar sobre lo importante que es preservar nuestro entorno natural en beneficio de todos”.

Por otro lado, el Consell Agrari participará este domingo junto al Centre d'Estudis en una plantació en el Pic dels Corbs. Trabajadores del Consell Agrari recogieron la semana pasada 300 plantones de distintas especies forestales de bosque mediterráneo (pino, coscoja, madroña, etc.) que guardaron y han regado diariamente. El domingo se desplazarán hasta el Pic dels Corbs con agua y herramientas para la plantación de estos 300 plantones. Además, la próxima semana, también colaborarán con el IES María Moliner en la plantación de especies ornamentales en las zonas de recreo y exteriores del instituto.

Subir