elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal Socialista cree que "la Comisión de Infraestructuras hace recordar a la famosa película 'Atrapados en el Tiempo' (El día de la Marmota)"

    “La reunión mensual de la Comisión de Infraestructuras, por su dinámica y asuntos a tratar, nos hace recordar, salvando las distancias, a la famosa película de Harold Ramis, 'Atrapados en el Tiempo', también conocida como “El día de la Marmota”con Phil Connors (Bill Murray) como protagonista. Y es que el carácter repetitivo de la inacción e inoperancia, de la dejadez y el desinterés sobre importantes temas que hacen a las infraestructuras de la ciudad, nos llevan a esta comparación, porque es como si cada mes estuviéramos reviviendo la Comisión del mes anterior, algo que en la fantasía del cine puede ser hasta una gran obra del arte cinematográfico, pero que en un Ayuntamiento de casi 70 mil habitantes, es la realidad que supera a la ficción”, sostiene el Portavoz Socialista, José Luis Chover.

    La Comisión de Infraestructuras, "seguramente una de las más importantes de un Ayuntamiento se reúne una sola vez al mes, en lugar de lo mínimo establecido que son dos y lleva –de media- uno o dos puntos a tratar, por lo que el punto de “ruegos y preguntas”, suele ser la estrella de la reunión. Aquí nuestros representantes y los del resto de la oposición preguntan sobre obras o instalaciones que fueron aprobadas, que están en ejecución o que ni siquiera han comenzado y ocurre que cada mes, desde hace muchos, preguntamos sobre casi los mismos asuntos (evidentemente porque siguen vivos) y reiteradamente obtenemos las mismas respuestas. Parece de risa pero es la triste realidad que vivimos el último jueves de cada mes", afirma el PSOE de Sagunt.

    “No vamos a intentar suicidarnos, como Phil, al constatar, una y otra vez, el carácter repetitivo de las preguntas y respuestas. La Comisión de Infraestructuras en un Ayuntamiento y los temas que por ella pasan son el diagnóstico más eficaz para conocer el rumbo y la actividad en la que está inmersa la ciudad. Es evidente que la nuestra está paralizada en el mismo día desde hace mucho tiempo. Preguntamos reiteradamente sobre las obras del Estadio Fornás, su recepción y previsión de uso de las instalaciones anexas, sobre las obras del pabellón polideportivo del Plan Camps, parado desde hace meses, sobre la apertura del local anexo a Jesús Obrero, sobre las obras de la calle Mayor y su recepción, sobre el ascensor del Horno Alto, sobre las obras no empezadas del barrio de San José, sobre la apertura de la calle Felipe II, sobre las deficiencias de las obras de la piscina descubierta del Norte del Palancia... y siempre, para el equipo de gobierno, todo está bien, todo está en marcha, “estamos trabajando” es la frase estrella de las respuestas”, asegura el PSOE.

    Según Chover, "esperamos que -como el “Día de la Marmota” y Connors-, la Comisión de Infraestructuras y la implicación de Castelló y su equipo de Gobierno desarrollen y mejoren sus habilidades, por el bien de la ciudad, su presente y su futuro. Es insostenible esta inacción, que no se puede atribuir a ninguna crisis o sí, a la crisis de imaginación, de voluntad, de empeño por hacer las cosas bien, como es debido y en el tiempo que corresponde, que es el deber de Castelló y todo el equipo de Gobierno del PP".

    Subir