elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Formación y Empleo ofrece una serie de cursos orientados a la búsqueda de empleo

Formación y Empleo ofrece una serie de cursos orientados a la búsqueda de empleo
  • El departamento ha programado varios cursos para el primer trimestre del año, de nueve horas cada uno, destinados a mejorar la capacidad de inserción laboral de las personas desempleadas

El departamento de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Sagunto ha programado para el primer trimestre del 2013 una serie de cursos, de 9 horas cada uno, destinados a orientar a las personas desempleadas en la búsqueda de un empleo así como mejorar sus capacidades de inserción laboral.

La delegada de Formación y Empleo, Maribel Sáez, destaca que “desde el equipo de gobierno continuamos apostando por la formación de nuestros ciudadanos como condición fundamental para poder optar a un trabajo, ofreciéndoles, en este caso, este tipo de cursos gratuitos que les ayudarán a orientarse en el mercado laboral, mejorando sus habilidades y aumentando sus recursos en la búsqueda de empleo”.

El primero de estos cursos, “Taller de búsqueda de empleo por Internet” tendrá lugar los días 30 de enero y 1 y 6 de febrero; y una segunda edición del mismo se impartirá los días 8, 13 y 15 de febrero. Estos talleres de búsqueda de empleo por Internet van dirigidos a personas desempleadas que tengan un nivel básico de manejo del ordenador, con el fin de que adquieran conocimientos sobre las herramientas que ofrece la red para buscar empleo, portales y páginas web de ofertas de trabajo y la utilización del correo electrónico para enviar currículums y responder a ofertas.

Los días 20, 22 y 27 de febrero se desarrollará un “Taller de uso de redes sociales profesionales para la búsqueda de empleo”, con el objetivo de dar a conocer las diferentes redes sociales que existen para buscar trabajo (Linkedin y Twitter) y las principales diferencias entre la búsqueda de empleo tradicional y la búsqueda 2.0.

Por último, los días 1, 6 y 8 de marzo se impartirá el “Taller de motivación y habilidades sociales hacia la búsqueda de empleo”, destinado a personas desempleadas derivadas preferentemente de servicios sociales que crean conveniente mejorar sus habilidades sociales para incrementar su capacidad de inserción laboral. En este curso se tratará de identificar las fortalezas y debilidades del propio perfil personal y profesional, dar a conocer las tendencias generales y requerimientos del mercado laboral y potenciar el desarrollo de habilidades para buscar empleo y superar pruebas selectivas, entre muchos otros aspectos.

Además, desde el departamento de Formación y Empleo aseguran que a lo largo del año se realizarán nuevos cursos, tanto sobre esta materia como sobre otras muchas, ajustadas siempre a las necesidades q los agentes de desarrollo local han detectado en el municipio.

Subir