elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa dels Berenguer acoge la exposición de pintura de Aurora Valero

La Casa dels Berenguer acoge la exposición de pintura de Aurora Valero
  • La muestra, titulada “Aurora en su laberinto” está organizada por la delegación de Cultura junto a Amaranto Cultural y permanecerá expuesta del 8 de enero al 24 de marzo

El centro de recepción de visitantes e interpretación de la ciudad, Casa dels Berenguer, acoge desde el próximo martes 8 de enero una exposición de pintura de la artista valenciana Aurora Valero.

Bajo el título “Aurora en su laberinto”, esta exposición organizada por el departamento de Cultura del Ayuntamiento junto a Amaranto Cultural, trae a Sagunto el trabajo de esta pintora con un recorrido artístico que ha evolucionado a lo largo de más de 50 años.

La delegada de Cultura, Maribel Sáez, destaca que “agradecer a Amaranto Cultural su colaboración una vez más con el departamento de Cultura, que en este caso nos brinda la oportunidad de traer a la ciudad el arte de esta reconocida pintora”.

Nacida en Alboraya en 1940, Aurora Valero ha llevado su obra por España, Italia, Francia, Alemania, Austria, Nueva York y Washington, Corea del Sur, Japón y América Latina. Es Doctora en Bellas Artes por la U. Politécnica de Valencia y Catedrática Numeraria desde 1969 en la EU de Córdoba y en las universidades de Barceloina y Valencia. Actualmente es Académica Numeraria de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia.

Subir