elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juegos infantiles, animaciones, animales y productos tradicionales en el Mercado de Navidad

Juegos infantiles, animaciones, animales y productos tradicionales en el Mercado de Navidad
  • El alcalde de Sagunto inauguró ayer el mercado ubicado hasta el domingo en la plaza Cronista Chabret

MÁS FOTOS
Juegos infantiles, animaciones, animales y productos tradicionales en el Mercado de Navidad - (foto 2)

El ambiente navideño inunda el centro histórico de Sagunto, en especial la plaza Cronista Chabret, donde desde ayer miércoles y hasta el próximo domingo 30 de diciembre, se encuentra el Mercado de Navidad.

Además de la ambientación estética y musical, y los 27 puestos de diferentes tipos de productos, quienes se acerquen estos días al mercado podrán disfrutar de animaciones, cuentacuentos, juegos y talleres infantiles, paseos en dromedario y carruaje y también de la compañía de los simpáticos animales de granja como ocas, gallinas, ponys y corderos.

En la inauguración del Mercado de Navidad de la tarde de ayer miércoles estuvieron presentes el alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló; la delegada de Comercio y Mercados, Concha Peláez; otros concejales del equipo de gobierno, la Falleras Mayor e Infantil de Sagunto y Comarca, Esther Bosque y Ana Martínez; el presidente y miembros de la Junta Fallera de Sagunt, y representantes de las diferentes asociaciones de comerciantes.

La delegada de Comercio y Mercados, Concha Peláez, sostiene que “un año más hemos apostado por mantener los mercados de Navidad en nuestro municipio, ya que son una acción más para fomentar la actividad comercial y el consumo en la localidad, a la vez que potencia el ambiente navideño y ofrece a los ciudadanos una opción más para el entretenimiento en estos días tan especiales para mayores y pequeños”.

El mercado está abierto de 11.00 a 14.00 por las mañanas, y de 17.00 a 21.00 por la tarde. Además, todas las tardes a las 17.30 habrá cuentacuentos, y de 19.00 a 20.00, un emisario real recibirá a todos los niños y niñas que deseen entregar en mano sus cartas para los Reyes Magos.

También las ONG’s AFACAM, SOS ANIMALES y Asociación Española Contra el Cáncer cuentan con un “espacio solidario” para atender y proporcionar información a todos los ciudadanos.

Todo este ambiente navideño se trasladará al Puerto de Sagunto el 2 de enero, con el Mercado de Reyes que se instalará hasta el próximo 6 de enero en la avenida Doctor Fleming (Triángulo Umbral), con el mismo horario. Allí se podrán realizar compras en los 30 puestos de diferentes productos tradicionales, y disfrutar de las mismas actividades y animaciones para toda la familia.

Subir