elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las delegadas de Cultura y Comercio clausuran el curso de “Técnicas de atención al cliente” de la Universitat Popular

Las delegadas de Cultura y Comercio clausuran el curso de “Técnicas de atención al cliente” de la Universitat Popular
  • La UP también va a desarrollar otras acciones formativas semejantes, entre las que destacan los cursos de “Técnicas de venta a través de la imagen” o de “Estrategias de dinamización del turismo”

El curso de “Técnicas de atención al cliente” que se enmarca dentro de la oferta de la Universitat Popular (UP) de Sagunto se ha clausurado en un acto celebrado en el Centro Cívico “Antiguo Sanatorio” de Puerto de Sagunto que contó con la presencia de la delegada de Cultura y Formación y Empleo, Maribel Sáez, y la concejala de Comercio y Mercados, Concha Peláez.

Esta acción formativa ha tenido una duración de 20 horas y en ella han participado 14 alumnos cuyos perfiles profesionales son, por ejemplo: comerciales, decoradores, asesores laborales, administrativos, vendedores o comerciantes. Precisamente, el curso ha estado orientado a todas estas personas relacionadas con el ámbito comercial, a aquellos que tienen inquietudes empresariales relacionadas con la venta o a los estudiantes con el deseo de reforzar sus conocimientos sobre las diferentes técnicas de atención al cliente.

En concreto, los objetivos del curso han sido: potenciar aspectos como la comunicación eficaz y eficiente con el cliente, mejorar la calidad del servicio percibido por los clientes, controlar las situaciones conflictivas con ellos y, por último, prestar una correcta atención y comprender sus necesidades, cubriéndolas de la mejor forma posible. Las sesiones se han desarrollado desde el 15 de octubre hasta el 17 de diciembre, los lunes de 15 a 17 horas, en el Centro Cívico “Antiguo Sanatorio”.

La delegada de Cultura, Maribel Sáez, ha destacado que “este curso que se clausura ha sido de una gran utilidad debido a que sus aplicaciones son múltiples y, además, válidas para diversos sectores. Este tipo de acciones formativas, como los próximos cursos que van a celebrarse, entre ellos el de “Técnicas de venta a través de la imagen” o el de “Estrategias de dinamización del turismo”, se han incluído por primera vez en la oferta de la Universitat Popular, dándole un enfoque más dirigido a mejorar la capacidad laboral de los vecinos de nuestro municipio. El objetivo, en última instancia, es mejorar el empleo”.

Entre la oferta de cursos que se ha programado, destaca el de “Técnicas de venta a través de la imagen” tendrá una duración de 20 horas y la matriculación podrá realizarse el 21 de enero por un precio de 34 euros. Las profesoras son Eva Tabernero Neira y Gloria Abril Fernández. Cabe destacar que las sesiones se desarrollarán los lunes, de 15 a 17 horas y del 25 de febrero al 20 de mayo de 2013, también en el Centro Cívico. La finalidad es que los alumnos adquieran una visión global de la importancia de la imagen en el proceso de venta y facilitarles el aprendizaje de estrategias para dinamizar los puntos de venta de establecimientos dedicados a la comercialización de productos o servicios, consiguiendo los objetivos establecidos en las diferentes promociones y ofertas.

Otro de los cursos que también se ofertan es el de “Estrategias de dinamización del turismo en Sagunto”, que también tendrá una duración de 20 horas. La matriculación también será el 21 de enero por un precio de 34 euros y las profesoras serán las mismas que en el caso anterior. Las sesiones tendrán lugar en el Centro Social de Camí Reial los miércoles, de 15 a 17 horas y del 6 de marzo al 22 de mayo de 2013. Concretamente, el objetivo es reconocer, detectar e investigar los recursos y posibilidades turísticas de Sagunto. También catalogarlos y definir la demanda, así como sus características y necesidades. Además, se pretende promover e incentivar el espíritu emprendedor hacia la creación de empresas en el sector turístico, tanto en el ámbito del autoempleo como en la generación de puestos de trabajo.

Subir