elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gabinet de Promoció del Valencia edita la clásica carta a los Reyes Magos

El Gabinet de Promoció del Valencia edita la clásica carta a los Reyes Magos
  • El Ayuntamiento distribuirá unas 6.000 cartas, que este año se podrán recoger en los mercados municipales y mercados de Navidad

El Gabinet de Promoció del Valencià del Ayuntamiento de Sagunto, cuya delegada es la edil Davinia Bono, ha editado, en colaboración con otros veinte ayuntamientos valencianos y la Diputación de Valencia, la ya clásica carta en valenciano a los Reyes Magos.

Se trata de una nueva edición, de diseño atractivo y actual, que año tras año es una delicia para los niños y niñas del municipio. Este año se distribuirán 6.000 cartas, con la novedad de que podrán recogerse en los mercados municipales y también en los mercados de Navidad que se organizan en la ciudad en estas fechas. La carta incluye en su parte interior dibujos con vocabulario básico en valenciano y un espacio para que los pequeños hagan sus peticiones a Melchor, Gaspar y Baltasar.

La delegada Davinia Bono sostiene que “una de las tradiciones más especiales de la Navidad es la de escribir la carta a los Reyes Magos, y desde el Ayuntamiento y el Gabinet de Promoció del Valencià apostamos por utilizar este medio para potenciar y promocionar la lengua de nuestra comunidad, la de nuestra tierra, la lengua valenciana”.

Además, mediante las bases de colaboración en materia de normalización lingüística que suscribe cada año con la Diputación de Valencia, el Ayuntamiento de Sagunto ha recibido 1.000 tarjetas de felicitación en valenciano para continuar con la forma tradicional de felicitar a amigos y familiares a través del correo postal.

Otra iniciativa en valenciano que promueve el Gabinet de Promoció del Valencia es la tarjeta digital de felicitación, desarrollada por la Agencia de Promoción del Valenciano (AVIVA) de Vinaroz, que ha querido compartir con todas las oficinas adheridas al convenio de colaboración con la Acadèmia Valenciana de la Llengua y la Conselleria de Cultura. Así, podemos enviar un mensaje en valenciano a Papá Noel o a los Reyes Magos desde la web http://www.nadalenvalencia.com.

Además, el Ayuntamiento de Sagunto dispondrá de toda la información sobre los actos y actividades navideños que organiza en la ciudad en una página web que aparecerá destacada en la entrada de la web corporativa.

Subir