elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comercio otorga los premios del XVII Concurso de Escaparatismo

Comercio otorga los premios del XVII Concurso de Escaparatismo
  • Floristería Diseño, Ferretería Els Horts y Librería Arco han recibido los premios a los tres mejores escaparates

  • El premio al mejor decorado de los mercados municipales ha sido para Congelados Lumi

La XVII edición del Concurso de Escaparatismo que cada año celebra la delegación de Comercio del Ayuntamiento de Sagunto ya tiene ganadores. En esta ocasión, Floristería Diseño (Avda. Camp de Morvedre, 85) ha recibido el Primer Premio al Mejor Escaparate, por su originalidad y su composición. El segundo premio ha sido para Ferretería Els Horts (calle Huertos, 37) y el tercer premio ha recaído en Librería Arco (calle Cid, 5). Por su parte, Congelados Lumi ha obtenido el Premio al Mejor Decorado de los Mercados Municipales.

Además, la delegación de Comercio ha concedido menciones especiales a otros cuatro establecimientos por el trabajo realizado en la elaboración de sus escaparates. Concretamente, se ha otorgado una mención al Mercado Municipal de Puerto de Sagunto, por el decorado del conjunto del recinto; mención por la elegancia y estilo del escaparate a La Botigueta (Camí Real, 30) y Peluquería Fina (C/Alacantí, 31); y menciones a la composición del montaje a Pastelería Rahona (Avda. Juan de Austria, 3) y a Horno La Melica (C/Castell, 1).

La concejal delegada de Comercio y Mercados, Concha Peláez, ha declarado que: “damos la enhorabuena a los premiados en esta edicion que sin duda lo merecen y agradecer la participacion de los comerciantes de nuestra ciudad. Pero tambien animarles a que sigan decorando sus escaparates porque es una manera de innovar y hacer que los clientes se acerquen al pequeño comercio local. Con este concurso reconocemos el esfuerzo y trabajo de unos pocos, pero queremos que sea extensivo a todos aquellos que año tras año buscan ideas y diseños para engalanar sus comercios y que todos los podamos disfrutar”.

Desde la delegación de Comercio destacan el trabajo de los comerciantes de la localidad que han participado este año en el concurso, los cuales sorprenden cada año con sus diseños innovadores, imaginación, laboriosidad y colorido en sus escaparates y hacen cada vez más difícil la decisión del jurado.

Todos estos premios se entregarán a sus ganadores en un acto público que la Delegación de Comercio organizará durante el año 2013. Como novedad de esta edición, los ganadores invertirán sus premios en el resto de comercios que han participado en el concurso, con el objetivo de dinamizar y estimular el consumo en estas fechas tan señaladas, beneficiando así al comercio de nuestra ciudad.

Desde la concejalía de Comercio se considera que este tipo acciones son muy importantes, tanto para el devenir comercial de cada establecimiento como para el municipio de Sagunto en su conjunto, que es el gran beneficiado de esta actuación, pues las calles se llenan de iluminación, de animación, de alegría y de optimismo. Los premios otorgados en sí pueden ser un aliciente pero nos consta que ninguno de los comerciantes tiene en cuenta este factor cuando decide participar en el concurso y colaborar con todos nosotros en la creación de un Sagunto más acogedor y atractivo. Esperamos que todos sigan concursando durante muchos años más y así mantener esta bonita tradición.

Por este motivo desde la delegación de Comercio quieren volver a reconocer y agradecer el gran trabajo y esfuerzo realizado por todos ellos y animar también a la población de Sagunto a realizar sus compras en nuestros establecimientos para mantener la vitalidad comercial que nos caracteriza y que se nos reconoce fuera de nuestro ámbito municipal.

Subir