elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura organiza el XX Festival de Titelles

Cultura organiza el XX Festival de Titelles
  • El Auditorio Joaquín Rodrigo y la Casa Municipal de Cultura serán escenario de un total de seis representaciones que tendrán lugar los días 26, 27 y 28 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero

Los más pequeños podrán disfrutar un año más del clásico teatro de marionetas que el departamento de Cultura organiza para las fiestas navideñas. El auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto y la Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto acogerán el XX Festival de Titelles que se desarrollará durante los días 26, 27 y 28 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero.

La delegada de Cultura, Maribel Sáez, destaca que “seguimos apostando por una oferta cultural de calidad, y como no podría ser de otra manera, continuamos con este tradicional festival que ameniza las Navidades a los más pequeños, transmitiéndoles importantes valores a través de un divertido mundo de fantasía y color”.

La compañía Lluerna Teatre abrirá el festival el miércoles 26 de diciembre, a las 18 horas, con la representación de “Caputxeta més enllà del bosc”, en valenciano y para todos los públicos. El jueves 27, a la misma hora, el grupo Disset Teatre ofrecerá también en valenciano y para toda la familia “Les fades de la bella dorment”. El viernes 28 de diciembre, también a las 18 horas, La Carreta Teatro pondrá en escena, en castellano, “Mowli, el libro de la selva”. Estas tres obras tendrán lugar en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto.

El XX Festival de Titelles continuará en la Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto el día 2 de enero, a las 18 horas, con la obra en valenciano “Els colors de l’arc de Sant Martí”, de la mano de Tramant Teatre. El jueves 3 de enero, L’Horta Teatre representará “La pell de gallina”, a la misma hora y también en valenciano. Por último, el viernes 4 de enero, la compañía Teatro Mutis clausurará esta vigésima edición del festival con “Cuento de brujas”, en castellano y para todos los públicos.

La entrada para todas las representaciones tiene un precio de 3 euros para los niños y 6 euros para los adultos.

Subir