elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nueva edición del programa “Divernadal” de actividades para discapacitados intelectuales

Nueva edición del programa “Divernadal” de actividades para discapacitados intelectuales
  • Las excursiones y los talleres de manualidades, juegos tradicionales, cocina, karaoke o de cuentos se realizarán del 26 de diciembre al 4 de enero

Las personas con discapacidad intelectual podrán disfrutar estas vacaciones de navidad de una amplia variedad actividades de ocio y tiempo libre, gracias a que el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sagunto, cuya concejala es Davinia Bono, ha puesto en marcha una nueva edición del programa “Divernadal”.

En este sentido, Bono ha afirmado: “Continuamos programando desde la delegación actividades de ocio que permitan que las personas con discapacidad intelectual tengan un espacio de diversión en las fiestas navideñas. Además, este tipo de actividades permiten conciliar la vida familiar y laboral de sus cuidadores”.

Las actividades se realizarán del 26 al 28 de diciembre y del 2 al 4 de enero (6 días) y entre ellas se encuentran: los talleres de manualidades (murales y decoración); de juegos tradicionales (corro, palmeo y pelota); de cocina, karaoke, cantajuegos, cuentos y salidas por el entorno cercano.

Concretamente, son 20 las plazas disponibles y para solicitar la participación será necesario presentar una solicitud y la hoja de preinscripción en cualquiera de los registros del consistorio, como es el caso del Centro Cívico de Camí Reial en Sagunto o la Tenencia de Alcaldía, el PROP y la Tenencia de Alcaldía de Baladre en Puerto de Sagunto. El periodo de inscripción será del 27 de noviembre al 7 de diciembre de 2012. La selección de participantes será por orden de entrada en el registro.

Los talleres se realizarán en horario de 9.30 a 13.30 en los locales municipales de la avenida Mediterráneo (números 38-40) y serán los padres o representantes legales quienes trasladen y recojan a los participantes en esa dirección. El coste por persona asciende a 100 €, de los cuales está prevista una financiación por parte del Ayuntamiento del 70% de cada una de las plazas, lo que supone una aportación familiar de 30 €. En caso de que los solicitantes no dispongan de ingresos suficientes para hacer frente a este pago, podrán dirigirse a la delegación de Servicios Sociales.

Cabe destacar que en el supuesto de que existiese mayor número de preinscripciones que de plazas ofertadas, se establecerá como criterio de selección la fecha de entrada de la solicitud en el registro del Ayuntamiento. Seleccionadas las personas que van a participar, desde la delegación de Servicios Sociales se pondrán en contacto con los representantes legales para indicarles que realicen el ingreso bancario correspondiente. La copia del ingreso deberá presentarse posteriormente en este departamento y, de esta forma, se garantizará la reserva de la plaza en el programa “Divernadal”.

Subir