elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación asegura la viabilidad del Fertiberia-Puerto

La Diputación asegura la viabilidad del Fertiberia-Puerto
  • El diputado Bailach firma el compromiso de la corporación provincial con el equipo de balonmano de Sagunto que llega también a la escuela del club

  • Bailach: “El Fertiberia Puerto de Sagunto será embajador de nuestra marca turística, Valencia Terra i Mar, allá donde juegue”

El Ayuntamiento de Sagunto ha acogido esta mañana la firma del convenio de colaboración entre la Diputación de Valencia y el Club de Balonmano Fertiberia Puerto de Sagunto para la presente temporada.

Junto al diputado de Juventud y Deportes, Miguel Bailach, ha asistido el vice-presidente del C.B. Fertiberia Puerto de Sagunto, Arturo Díaz, y se ha contado con la presencia del alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló Sáez.

El diputado de Juventud y Deportes, Miguel Bailach, ha manifestado la satisfacción de la Diputación de Valencia por la firma de este convenio para estar con Sagunto y su club de balonmano “que es un referente a nivel nacional dentro de su categoría, es un gran club y tiene una gran afición y, por ello, la Diputación de Valencia quería estar a su lado por los muchos éxitos que ha logrado a lo largo de sus años de historia y esperamos que esta ayuda sirva para impulsar más este deporte, a este club y a sus equipos base”.

Bailach ha destacado que el club del Puerto de Sagunto “será embajador de la marca turística de la corporación provincial, Valencia Terra i Mar, allá donde juegue”.

Y finalizó manifestando que “ya habíamos colaborado otros años con cantidades más modestas, pero en este caso necesitaban una ayuda más importante, el alcalde intercedió por este club, y el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, apoyó esta iniciativa y el compromiso de ayudar a los clubes de la provincia y en este caso con el Club de Balonmano de Sagunto.

Por su parte, el alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló Sáez, ha indicado que “el apoyo de la Diputación de Valencia con 45.000 euros consigue afianzar al club económicamente. Este es un compromiso que ya logramos hace un año y que ahora nuevamente se sigue cumpliendo. Estamos muy contentos de que lo hayan asumido a través del diputado de Deportes, como una cuestión propia de la marca Valencia Terra i Mar que representa la Diputación, y de que el apoyo al club se sostenga con el tiempo. Esto es muy importante para ellos y para nosotros como ayuntamiento, así que agradecemos la colaboración y el apoyo que se mantiene, porque eso da viabilidad al proyecto deportivo del Fertiberia Puerto Sagunto”

Arturo Díaz, vicepresidente del Club de Balonmano Fertiberia Puerto de Sagunto, ha agradecido la colaboración de la Diputación de Valencia “que para nosotros es fundamental para hacer viable este proyecto de un club histórico de nuestra provincia. Y más si tenemos en cuenta que se ayuda al club y sus secciones deportivas”

Subir