elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagunto asiste a la 5ª Jornada de Turismo Familiar que celebra Aturfam en Cullera

Sagunto asiste a la 5ª Jornada de Turismo Familiar que celebra Aturfam en Cullera
  • El objetivo es avanzar para que el municipio se configure como destino turístico familiar, un tipo de oferta vacacional de la que ya forman parte 17 localidades

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto, cuyo concejal es Ximo Catalán, ha asistido a la 5ª Jornada de Turismo Familiar que ha organizado Aturfam; un grupo de empresas turísticas de la Comunidad Valenciana con experiencia en este tipo de oferta vacacional, este fin de semana en Cullera.

Todos los años Aturfam realiza este evento en uno de los municipios que forman parte de la asociación y, en esta ocasión, Sagunto también ha participado, ya que nuestra ciudad se va a incluir dentro de este tipo de turismo, del que ya forman parte 17 localidades. Precisamente, según ha explicado Ximo Catalán, el objetivo de esta iniciativa es “conocer e informarnos del turismo familiar, que está muy en auge ahora mismo y en el que operan agencias y profesionales del sector que podrían aportar numerosas visitas a nuestra ciudad. De esta forma, ampliamos nuestra oferta, abriendo nuevos campos de captación turística”. Asimismo, el delegado de Turismo ha explicado que “todo esto forma parte de la estrategia que hemos adoptado en el departamento para contactar directamente con los profesionales del sector”. Para finalizar, ha concretado que “Aturfam se encarga de publicitar a los municipios en los medios de comunicación, las redes sociales y otras plataformas. Además, fruto de las gestiones de la delegación de Turismo, desde octubre Turiart, que son pioneros en la promoción del turismo cultural y familiar de Valencia, organiza visitas guiadas y teatralizaciones en nuestro municipio, porque nos han elegido como ciudad destino de sus rutas”.

Concretamente, lo que se pretende es que Sagunto pueda configurarse como un destino preferente dentro del sector del turismo familiar e intergeneracional, es decir, de padres y madres, niños e incluso abuelos. Según explican desde Aturfam, existen una serie de condiciones que deben cumplir los municipios que desean integrarse en la oferta y son: disponer de menús infantiles en los restaurantes y hoteles, de camas auxiliares, ludotecas y contar con actividades para los más pequeños dentro de las fiestas patronales que se celebren, entre otros requisitos. Para lograrlos, desde Aturfam se comprometen a realizar cursos de formación a hostales, hoteles y restaurantes, así como a los técnicos municipales de Turismo. Por su parte, desde la delegación de Turismo se ha solicitado a la consellería de Turismo su colaboración en esta y otras iniciativas, entre las que destaca la preparación de “ecorutas” por el casco antiguo de Sagunto, por Puerto de Sagunto y las playas.

Subir