elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno adjudicará provisionalmente la redacción del Plan de Movilidad

    La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Sagunto, celebrada hoy, 18 de noviembre, ha propuesto a la empresa MECSA S.A. para que sea la encargada de redactar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible. La delegada de Contratación, María Teresa Peris, ha informado de que el informe de los técnicos se ha decantado por la oferta presentada por esta empresa, que también ha redactado el plan de Castellón, atendiendo principalmente al grado de definición o amplitud del estudio, la oferta económica y las mejoras presentadas. La Junta de Gobierno adjudicará provisionalmente el contrato a MECSA por un importe de 87.770 euros (más IVA), que es la cantidad ofertada por la empresa. Quince empresas han presentado oferta.

    Se trata de un plan que actuará como  herramienta clave para trazar carriles bici, zonas de acceso restringido y mejorar las condiciones del transporte público del municipio, ya que el particular trazado del casco antiguo de Sagunto, unido a un parque automovilístico de más de 45.000 vehículos (33.500 turismos), dificulta el tránsito y la movilidad sostenible.

    Parquet pabellón del polideportivo municipal
    Por otra parte, se han presentado 4 ofertas para la adjudicación del contrato de instalación del parquet del pabellón del polideportivo municipal (internúcleos). La Mesa de Contratación ha abierto los sobres correspondientes a la documentación administrativa y en una próxima reunión  se abrirán los de las ofertas económicas. María Teresa Peris ha manifestado que van a acelerar al máximo los trámites para instalar cuanto antes el parquet: “Con la instalación de esta superficie continuamos con las mejoras del pabellón que, en este caso, redundan en la seguridad de los deportistas. Esta actuación da cumplimiento a uno de los puntos del pacto de gobierno y, además, se complementa con otras obras de mejora que se van a acometer”. La empresa adjudicataria instalará el parquet en una superficie de 1.230 m2 y marcará las líneas para practicar baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol. El presupuesto de licitación es de 91.147 euros (más IVA) . Entre los criterios que se tendrán en cuenta en la valoración de las ofertas destaca, además de la propuesta económica, la cantidad de años de garantía ofrecidos. Los pliegos recogen un plazo de garantía mínimo de 5 años.

    Subir