elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa 'Tejiendo Red II' concluye con un balance positivo

  • Más de 200 personas han participado en los talleres y cursos del programa, destinado a mejorar las relaciones de convivencia en el barrio de Baladre

El programa Tejiendo Red II, que el departamento de Servicios Sociales ha desarrollado en el barrio de Baladre para mejorar las relaciones de convivencia, ha cosechado un gran éxito de participación.

Según ha explicado la delegada Davinia Bono, “la subvención recibida por parte del Ministerio no solo ha permitido fomentar el empleo sino también favorecer la integración de diferentes colectivos en nuestra ciudad. A través de los talleres realizados conseguimos mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y sus conocimientos en determinadas materias. Un ejemplo de integración que ha permitido mejorar las relaciones sociales entre diferentes culturas”.

Un total de 205 personas han realizado los diferentes cursos y talleres que forman parte de este programa. En concreto, se han impartido talleres de desarrollo y crecimiento personal para mujeres, dos cursos de internet básico y uno de internet avanzado, un taller de resolución de conflictos para jóvenes, cursos de atención y cuidado de menores para hombres y para mujeres, y actividades con menores.

Además, el programa ha favorecido durante su desarrollo, desde abril hasta octubre, la contratación de una trabajadora social, un educador social, un auxiliar administrativo, además de monitores y monitoras para la realización de las actividades formativas.

Subir