elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Bandas de la Unión Musical Porteña interpretarán una variada selección de obras este sábado

  • El concierto tendrá lugar en el Teatro de Begoña de Puerto de Sagunto a partir de las 20 horas

Los amantes de la música podrán disfrutar este sábado 17 de noviembre, a partir de las 20 horas, en el Teatro de Begoña de Puerto de Sagunto, de la interpretación de una variada selección de obras clásicas y contemporáneas a cargo de la Banda Juvenil, la Big Band y la Banda de la Unión Musical Porteña (UMP). El concierto que ofrecerán se enmarca dentro de los actos conmemorativos de la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, y de la programación de la delegación de Cultura del Ayuntamiento, cuya concejala es Maribel Sáez.

Sáez ha aprovechado para “invitar a todos a disfrutar de este concierto que promete ser excelente, igual que el del viernes. En esta ocasión, las bandas de la Unión Musical Porteña nos deleitarán con melodías muy conocidas por todos. Uno de los atractivos de la velada será la presencia Big Band, una formación musical espectacular con un conjunto amplio y muy específico de instrumentos, que interpretará temas dinámicos y populares”.

Concretamente, la Banda Juvenil de la UMP, cuyo director es Raúl Domenech Rubio, interpretará obras de Larry Neck, como es el caso de “Frenzy” o “Ascensión”; de John Bow, como “Key Lime Pee”; o de Robert Smith, como “Valiance”.

Por su parte, la Big Band, dirigida por Pascual Trenco San Gregorio, dará vida a las siguientes piezas: “In the mood”, de Joe Garland; “A nightingale Sang in Berkley Square”, de Manning Sherwin; “Route 66”, de Bobby Troup; “Fly me to the moon”, de Bart Howard; “Caravan”, de Duke Ellington; o “One note samba”, de Antonio Carlos Jobim.

Finalmente, el colofón final llegará de la mano de la Banda de la Unión Musical Porteña, que, bajo la dirección de Jorge Vivas Baquero, interpretará varias composiciones que son: “A los bereberes”, dirigida por José Moliner Torró; “Caballo de fuego”, dirigida por Oscar Macián Viciano; “Caravana”, dirigida por Alicia Rodríguez Carratalà; “Xubuch”, dirigida por Francisco José Cebrián Duarte; “El Kabila”, dirigida por Asia Corella Pastor; “Chimo”, dirigida por Samuel García Chaparro; “Sisco”, dirigida por Antonio Iserte Morón; “Éxodo”, dirigida por Pedro Hedo González; “Moros españoles”, dirigida por Laura Cobo Rivas; y “El president”, dirigida por Jorge Vivas Baquero.

Cabe destacar que los conciertos son gratuitos con invitación y que el aforo es limitado. La UMP realiza esta actividad acogiéndose al convenio que tiene firmado con el consistorio.

Subir