elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa de actividades del 25-N continúa este fin de semana con una mesa redonda y un taller de lucha

  • El Centro Cívico acoge mañana viernes, a las 19.30 horas, una mesa redonda sobre mujeres y deporte; el sábado, desde las 11.00 horas, tendrá lugar un taller de luchas olímpicas en el pabellón del polideportivo municipal

Las actividades programadas por el área de la Mujer del Ayuntamiento de Sagunto con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, continúan este fin de semana.

Mañana viernes, 9 de noviembre, el salón de actos del Centro Cívico Antiguo Sanatorio acogerá, a las 19.30 horas, una mesa redonda bajo el título “Soy mujer, ¿en qué deporte quieres que gane?”, que contará con la participación de Teresa Méndez Mayo, deportista española de categoría internacional de Lucha Olímpica Femenina, participante en Pekín 2008, 3ª d’Europa i 5ª del mundo; Dori Iniesta Pacheco, atleta de alto nivel, tres veces subcampeona de España en categoría absoluta de 4x400 m., y campeona de España Sub17; y Blanca Giménez Alcántara, enfermera, matrona y antropóloga cultural y social. Esta actividad está organizada por el Club de Lucha Camp de Morvedre, con la colaboración de las concejalías de la Mujer y Deportes.

Además, este sábado 10 de noviembre, desde las 11.00 horas, tendrá lugar en el pabellón del polideportivo municipal (internúcleos) el taller “Introducción a las luchas olímpicas. La integración de las mujeres en este deporte”, con Teresa Méndez Mayo como entrenadora. Esta actividad está abierta a todo tipo de público, mayor de 13 años, y es necesario acudir con ropa deportiva y zapatillas.

Subir