elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Mercado Municipal celebra su 60 aniversario con un Cash Mob

    Con motivo del 60 aniversario del Mercado Municipal de Sagunto la Asociación de Vendedores del Mercado Municipal de Sagunto será protagonista, el próximo 9 de noviembre (a partir de las 18:00h), del primer "CashMob" en un mercado municipal.

    Se convocarán a cientos de personas a través de las redes sociales para que acudan a comprar en ese momento a los establecimientos asociados del Mercat Sagunt y participen en las actividades programadas (sorteos, ofertas especiales, música en directo, actividades para niños, etc.).

    Diferentes empresas se han sumando al movimiento, como la marca de ginebra valenciana Ginself que ofrecerá una degustación de gin tonics, el grupo de teatro BeClown que amenizará el evento con cuentacuento y payasos, la Banda Morvedre que dinamizará con pasacalles de cornetas y tambores, la Diabólica de Morvedre que cerrará la jornada con un espectáculo de correfocs, así como diversos comercios locales que participarán ofreciendo productos para los sorteos.

    Además paralelamente tendrá lugar en el mercado una feria de asociaciones del municipio que reunirá a parte de las asociaciones que existen en el municipio de Sagunto para que compartan con los asistentes al evento Cashmob las diferentes actividades que llevan a cabo. Se instalará un punto de recogida de alimentos no perecederos de Cáritas.

    Esta campaña cuenta con la colaboración de CashmobSpain y está organizada por Coto Consulting, como parte de las actividades que desarrolla para el mercado.

    ¿Qué es un Cash Mob?
    Un Cash Mob es un evento solidario, una fiesta del comercio y un premio a la trayectoria de muchos valientes pequeños comerciantes y consiste, principalmente, en convencer a través de las redes sociales (Twitter y Facebook) a un grupo de personas para asistir un día y a una hora establecidos a realizar una compra en pequeños comercios locales de la comunidad donde se crea el evento. Los eventos Cash Mob tienen un único fin, y es el de ayudar, impulsar, salvar y promover los pequeños comercio o tiendas de nuestros empresarios que, día tras día, se ven obligados a cerrar sus negocios, debido al difícil momento que actualmente atraviesan las pymes del comercio.

    El movimiento, solidario y altruista, ponen en relieve que la solidaridad en red puede funcionar y que a pesar de las circunstancias del momento es posible construir una comunidad local más fuerte a través de la colaboración y unión entre los ciudadanos y el trabajo en red.

    La iniciativa ya ha tenido más de 4.000 participantes en España que han comprado en más de 150 comercios beneficiarios que han duplicado sus ventas durante la celebración y cuenta con la colaboración de Cashmob Spain cuyo lema es “solidaridad en red”.

    Cash Mob ha salido en medios de comunicación importantes como: Cadena Cope (Pilar Cisneros), Punto Radio, Cadena Ser, RNE (Programa Primera Persona), Canal9, TvBilbao y programa Callejeros (Salamaca). TVE, ha comunicado su interés por realizar un reportaje que seguramente se grabará en el Cashmob Sagunto, y el Programa En Connexió de Canal9 nos ha confirmado su presencia.

    Subir