-La sede de la Sociedad Musical Lira Saguntina ha acogido este fin de semana las IV Jornadas de Cooperación Internacional :: elperiodic.com

Versión Clásica
Lunes 25 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Sagunt
Cultura y Espectáculos

La sede de la Sociedad Musical Lira Saguntina ha acogido este fin de semana las IV Jornadas de Cooperación Internacional

29/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Los días 26, 27 y 28 de cctubre la Fundación El Alto ha celebrado sus VI Jornadas de Cooperación Internacional en Sagunto, en las instalaciones de la Sociedad Musical Lira Saguntina, anfitriona de estas jornadas. Durante las mismas se han programado diversas actividades relacionadas con el ámbito de la Cooperación internacional, el problema de la hambruna en África y la realidad africana en los países en los que trabaja la Fundación El Alto en estos momentos, que son, Etiopía y el Chad. Estas jornadas están concebidas para consolidar las líneas maestras del proyecto institucional de la Fundación El Alto.

Este año las Jornadas de Cooperación han contado con la colaboración desinteresada de la Sociedad Musical Lira Saguntina, que ha organizado la II Gala benéfica “Acústico por África” que se celebró el 28 de Octubre en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto a las 19:00h con la participación altruista de los grupos siguientes: Perros Verdes, Mentiras a Wendy, Fernando Sayas y Alquimia Folk y Mario Díaz y del presentador Toni Llorens que condujo perfectamente todo el espectáculo que duró 2 horas y media. También hay que destacar la gran labor técnica de Presto Music, responsables del sonido y la iluminación.

El día 27 a las 10,00 h en la sala polivalente de la Sociedad Musical se iniciaron las ponencias entre las que destacó la presencia de Dª Fátima de Valcarcel, periodista experta en África y profesora de la Universidad de Valencia, D. José Montesinos Mezquita, farmaceútico experto en medicina natural y miembros de la Fundación El Alto, quien que ofrecieron una ponencia sobre Mali y las revueltas norte-sur y sobre plantas medicinales en África. También en una mesa redonda se trató la realidad sobre el Chad y Etiopia, coordinadas por dos miembros de la Fundación.

Al acto de inauguración, además de las personas citadas asistió la concejal delegada de Bienestar Social, Davinia Bono, y el presidente de la Sociedad Musical Lira Saguntina, Francisco Yanes. También hay que destacar la asistencia de la delegada y del concejal Ximo Catalán a la Gala Benéfica.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
23/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
Bruselas exige más ajustes
16/07/2016 - Chuzos de Punta
Sin orden ni conciertos
22/07/2016 - La Palestra
Inviable
21/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pactos con separatistas: ahora sí, ahora no
18/07/2016 - Columna de Michel
El cuento de nunca acabar
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil