elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagunto acoge la clausura del XVI Congreso Internacional de Teatro Clásico Grecolatino de la Universitat de València

Sagunto acoge la clausura del XVI Congreso Internacional de Teatro Clásico Grecolatino de la Universitat de València
  • Al acto de cierre asistió la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, Maribel Sáez

Sagunto ha acogido la clausura del “XVI Congreso Internacional de Teatro Clásico Grecolatino y su pervivencia en la Cultura Occidental”, que ha tenido lugar en la Casa de Cultura Capellà Pallarés de la Fundació Bancaixa-Sagunt y a la que ha asistido la delegada de Cultura del Ayuntamiento, Maribel Sáez.

En este sentido, Sáez ha afirmado que “es un privilegio que nuestra ciudad, cuna del teatro clásico en el Mediterráneo, haya sido una de las sedes de un congreso de renombre como es este, en el que se dan cita profesionales y estudiosos de la dramaturgia. Es muy importante valorar la colaboración de todas las entidades que participan y en especial la de la Fundació Bancaixa- Sagunt”.

El congreso lo ha organizado el Grup de Recerca i Acció Teatral de la Universitat de València y se ha celebrado los días 25 y 26 de octubre. Cabe destacar que ha consistido en una serie de conferencias, presentaciones de libros y debates que también han tenido lugar en el salón de grados de la Facultat de Filosofia y Ciències de l'Educació y en la Casa Lluís Guarner de Benifairó de les Valls.

Concretamente, en Sagunto han intervenido diversas personalidades del mundo del teatro y la universidad, como son: David García Pérez, de la Universidad Autónoma de México; Francesco De Martino, de la Università degli Studi di Foggia; Reinhold Münster, de la Universität Bamberg; Julio Leal, de “Medea 2”; y Javier Aguirre y Esperanza Roy de “Medea”. Finalmente, también dedicó unas palabras el presidente de la Fundació Bancaixa-Sagunt, Francisco Muñoz Antonino, y cerró la jornada la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, Maribel Sáez.

En esta iniciativa han colaborado la Fundació Bancaixa-Sagunt, cuya sede está situada en la Casa Capellà Pallarés y ha albergado el congreso en nuestro municipio; la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto; el Ministerio de Ciencia e Innovación y otras instituciones.

Subir