Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.

-La delegación de Juventud recibe la “Guía IVAJ-GVA JOVE, Catálogo de actividades y servicios” :: elperiodic.com

Lunes 30 de mayo de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Sagunt
Publicidad
Sociedad

La delegación de Juventud recibe la “Guía IVAJ-GVA JOVE, Catálogo de actividades y servicios”

26/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Se trata de una iniciativa destinada al personal de los ayuntamientos que pone en marcha la consellería de Justicia y Bienestar Social, junto con el programa “Juventud en Acción” y una serie de cursos de formación

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto ya ha recibido la “Guía IVAJ-GVA JOVE Catálogo de actividades y servicios”, destinada al personal de estos departamentos de las corporaciones locales. La iniciativa la ha desarrollado la consellería de Justicia y Bienestar Social, que también ha puesto en marcha unas jornadas informativas sobre el programa “Juventud en Acción” de la Unión Europea y una serie de cursos de formación que tendrán lugar durante el último trimestre de este año. Todo ello dirigido al personal y los profesionales de la Juventud de los consistorios.

La concejal delegada de Juventud, Davinia Bono, ha afirmado que: “Avanzamos en las políticas de Juventud aproximando los servicios tanto a los jóvenes de la localidad como a los propios funcionarios municipales. Se trata de una guía que permitirá mejorar la coordinación de las iniciativas y que podamos trabajar desde las administraciones conjuntamente de una manera más eficiente y eficaz.”

Cabe destacar que la “Guía IVAJ-GVA JOVE, Catálogo de actividades y servicios” tiene como objetivo proporcionar al personal de las concejalías de Juventud las herramientas básicas y la información necesaria para el desarrollo de sus actividades. Se trata de un documento que recoge, de forma precisa y práctica, todos los programas, productos y actividades que desarrolla el IVAJ. Consta de 43 páginas divididas en 7 apartados: Europa, Formación, Gestión, Instalaciones, Empleo, Tiempo Libre e Información.

Por su parte, las jornadas informativas sobre el programa “Juventud en acción” de la Unión Europea sirven para dar a conocer a los consistorios cómo pueden presentar proyectos y qué recursos les ofrece la Unión Europea. Se trata de una iniciativa destinada a los jóvenes que tiene como finalidad infundir el sentimiento de ciudadanía europea activa, solidaridad y tolerancia.

En cuanto a los Cursos de Formación, tendrán lugar en el último trimestre de 2012 e incidirán en determinadas materias que pueden ser de utilidad a todos los profesionales de Juventud (técnicos y personal de los Servicios de Información Juvenil). Dentro de este bloque formativo, se incluyen unas jornadas para la Convivencia y contra la Intolerancia.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
24/05/2016 - Columna de Michel
Avisados por la OMS, frente al Zika
28/05/2016 - Reflexionando, que no es poco
Las tradiciones que nunca existieron
21/05/2016 - Chuzos de Punta
La Marjaleria de Nules
25/05/2016 - Raons i paraules
Corpus Christi
26/05/2016 - Piedras vivas
Cuerpo y Sangre de Cristo
21/05/2016 - Picos Pardos
Catástrofe económica
28/05/2016 - La Palestra
IBI, Cronologia d’una manipulació
24/05/2016 - Desde el centro
La verdad solo tiene un camino
25/05/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Barómetro de la corrupción en España (3) /Escuela pública
22/05/2016 - La Atarazana
¿Dónde están las personas?
28/05/2016 - Ciudadana
Refugiados somos todos