-La delegación de Juventud recibe la “Guía IVAJ-GVA JOVE, Catálogo de actividades y servicios” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dissabte 3 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Sociedad

La delegación de Juventud recibe la “Guía IVAJ-GVA JOVE, Catálogo de actividades y servicios”

26/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Se trata de una iniciativa destinada al personal de los ayuntamientos que pone en marcha la consellería de Justicia y Bienestar Social, junto con el programa “Juventud en Acción” y una serie de cursos de formación

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto ya ha recibido la “Guía IVAJ-GVA JOVE Catálogo de actividades y servicios”, destinada al personal de estos departamentos de las corporaciones locales. La iniciativa la ha desarrollado la consellería de Justicia y Bienestar Social, que también ha puesto en marcha unas jornadas informativas sobre el programa “Juventud en Acción” de la Unión Europea y una serie de cursos de formación que tendrán lugar durante el último trimestre de este año. Todo ello dirigido al personal y los profesionales de la Juventud de los consistorios.

La concejal delegada de Juventud, Davinia Bono, ha afirmado que: “Avanzamos en las políticas de Juventud aproximando los servicios tanto a los jóvenes de la localidad como a los propios funcionarios municipales. Se trata de una guía que permitirá mejorar la coordinación de las iniciativas y que podamos trabajar desde las administraciones conjuntamente de una manera más eficiente y eficaz.”

Cabe destacar que la “Guía IVAJ-GVA JOVE, Catálogo de actividades y servicios” tiene como objetivo proporcionar al personal de las concejalías de Juventud las herramientas básicas y la información necesaria para el desarrollo de sus actividades. Se trata de un documento que recoge, de forma precisa y práctica, todos los programas, productos y actividades que desarrolla el IVAJ. Consta de 43 páginas divididas en 7 apartados: Europa, Formación, Gestión, Instalaciones, Empleo, Tiempo Libre e Información.

Por su parte, las jornadas informativas sobre el programa “Juventud en acción” de la Unión Europea sirven para dar a conocer a los consistorios cómo pueden presentar proyectos y qué recursos les ofrece la Unión Europea. Se trata de una iniciativa destinada a los jóvenes que tiene como finalidad infundir el sentimiento de ciudadanía europea activa, solidaridad y tolerancia.

En cuanto a los Cursos de Formación, tendrán lugar en el último trimestre de 2012 e incidirán en determinadas materias que pueden ser de utilidad a todos los profesionales de Juventud (técnicos y personal de los Servicios de Información Juvenil). Dentro de este bloque formativo, se incluyen unas jornadas para la Convivencia y contra la Intolerancia.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
27/11/2016 - Picos Pardos
Benimámet: El pueblo pobre de Valencia
26/11/2016 - Chuzos de Punta
Presunción de culpabilidad
29/11/2016 - Raons i paraules
Betlem i vi de Sant Blai
28/11/2016 - La Palestra
Socialdemocracia vs. Populismo
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
25/11/2016 - Reflexionando, que no es poco
Mariano Rajoy: Es lo mismo, de lo mismo
01/12/2016 - Columna de Michel
Fidel Castro muerto: ¡Descanse en paz!
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil