elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Davinia Bono anuncia convenios para lograr descuentos para jóvenes en servicios municipales y comercios de la localidad

Davinia Bono anuncia convenios para lograr descuentos para jóvenes en servicios municipales y comercios de la localidad
  • Así lo ha afirmado tras la reunión mantenida con el director de Juventud y del IVAJ-GVA JOVE y también ha avanzado la celebración de un curso de “Gestión Empresarial” en el Casal Jove

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto, cuya delegada es Davinia Bono, está trabajando en dos convenios para lograr descuentos para los jóvenes del municipio en los precios de varios servicios municipales, así como en los comercios de la localidad. Así lo ha anunciado la concejala tras la reunión mantenida con el director de Juventud y del IVAJ-GVA JOVE, Marcos Sanchis, durante su visita al Casal Jove de Puerto de Sagunto.

En este sentido, Bono ha explicado que “la próxima firma del convenio de adhesión al Carnet Jove permitirá efectuar descuentos en las tasas de los diferentes servicios municipales a los jóvenes que lo tengan”. Además, ha anunciado que “tenemos previsto mantener reuniones con las asociaciones de comerciantes locales para intentar llegar a firmar un convenio para efectuar también dichos descuentos a la juventud de la ciudad y ampliar el número de establecimientos adheridos, que en estos momentos son 18”.

En Sagunto el índice de penetración del Carnet Jove es de un 20'47%, con un total de 2.472 usuarios. Sumando a los municipios de la comarca, este dato asciende al 30%, con 5.039 usuarios y 24 empresas adheridas.

En la visita al Casal Jove de Puerto de Sagunto la delegada aprovechó para enseñar las instalaciones y la oficina del IVAJ ubicada en este edificio municipal al director de Juventud, que no dudó en elogiarlas y calificarlas como “una de las mejores de la Comunidad Valenciana”. En estas mismas dependencias mantuvieron la reunión prevista y anunciaron la celebración de un curso on line de “Gestión Empresarial” para los jóvenes del municipio. Concretamente, tendrá lugar del 12 de noviembre al 2 de diciembre y se enmarca dentro del programa “Emprenjove”, que además de formación ofrece información, asesoramiento y dispone de un Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT), para ayudar durante el primer año de funcionamiento. Cabe destacar que el curso es totalmente gratuito, que las plazas son limitadas y que la información y las inscripciones podrán realizarse hasta el 2 de noviembre en las oficinas del IVAJ-GVA JOVE del Camp de Morvedre, situada en el Casal Jove. Al finalizar las sesiones formativas, se entregará un diploma oficial.

Cabe destacar que dicha oficina ha atendido hasta el mes de septiembre un total de 5.449 consultas. Los temas que despiertan un mayor interés para los jóvenes y que son objeto de consulta son los programas del IVAJ, con 1.740 consultas; seguido del empleo, con 1.007 consultas; y la información sobre credenciales, tanto Carnet Jove, carnés internacionales y de alberguista, que han aglutinado 781 consultas. Los jóvenes de nuestro municipio también se informan sobre formación (538) y tiempo libre (431). Asimismo, se interesan por temas relacionados con Europa, el asociacionismo, voluntariado, vivienda y ofertas culturales. En cuanto a la expedición de carnés internacionales, se han entregado más de 303 a estudiantes.

Por lo que respecta a las becas, gracias a las que ha convocado el Ayuntamiento de Sagunto, el IVAJ y la Diputación Provincial, seis jóvenes licenciados en paro se forman en los dos proyectos aprobados, uno de información juvenil como corresponsales en los institutos de enseñanza secundaria y otro de voluntariado juvenil.

Subir