elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Casal Jove acogerá este sábado un homenaje al guitarrista “Teto”

  • La actividad forma parte de la programación semanal que prepara el departamento de Juventud, entre la que destacan el cine y los talleres

El Casal Jove de Puerto de Sagunto acogerá este sábado, 27 de octubre, a partir de las 19.30 horas, un homenaje al guitarrista “Teto” a cargo de “Reencuentro años 60”. Esta actividad se enmarca dentro de la programación semanal que prepara la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto, cuya concejala es Davinia Bono. Además de esta iniciativa musical habrá cine y talleres para jóvenes y pequeños.

En este sentido, Bono ha afirmado: “Animo a toda la gente de nuestro municipio, independientemente de la edad, a disfrutar de la música de los años 60, con personas de nuestra tierra. La promoción de nuestra cultura y de nuestros artistas locales es uno de los objetivos principales que tenemos en el Ayuntamiento, en este caso, a través de la concejalía de Juventud”.

En la sesión semanal del ciclo de cine “Una de quinquis”, que finaliza este viernes 26 de octubre, a las 19 horas, podrá verse la película “Deprisa, deprisa...”. El filme es una coproducción hispano-francesa de 1981 dirigida por Carlos Saura. Previamente, se proyectarán los cortometrajes realizados por los alumnos del Centro de Artes Visuales de Puerto de Sagunto “Pezenelagua”. Para más información sobre el Cineclub, se puede consultar la web www.culturarse.com.

En cuanto a los talleres para jóvenes, la delegación de Juventud ha preparado ya los primeros, que son: “Internet seguro”, “Cultivar un jardín en casa” o “Conocer el Camp de Morvedre”. Cada uno de ellos, supone una oportunidad para adquirir formación de la forma más asequible y próxima. También existe una amplia oferta dirigida a los más pequeños, entre la que destacan: “Pre-cine para niños/as”, “Aprende inglés”, “Jugando con el extraterrestre Elliot” y “Laboratorio de pintura y construcción”; que cierran matrícula esta semana. Además, el sábado, 27 de octubre, vuelve el tradicional “Matinal Infantil” con la película “Un gato en París”. Para más información se puede consultar la página Web: www.saguntjove.es.

Subir