Dissabte 27 de Maig de 2017

-El Ayuntamiento ha tramitado en un año más de 350 solicitudes para instalar actividades económicas en el municipio :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Economía y Negocio

El Ayuntamiento ha tramitado en un año más de 350 solicitudes para instalar actividades económicas en el municipio

18/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El concejal de Empresa, Industria y Actividades considera la cifra como un claro indicador del dinamismo y la voluntad emprendedora de los ciudadanos

Desde el inicio de la presente legislatura, el Ayuntamiento de Sagunto ha registrado más de 350 solicitudes para implantar nuevas actividades económicas en el municipio.

El concejal de Empresa, Industria y Actividades, Paco Villar, afirma que “esta cifra es un claro indicador del dinamismo que tiene nuestra ciudad y lo emprendedores que son nuestros ciudadanos”.

Además, con el sistema recientemente aprobado de Declaración Responsable, los empresarios pueden abrir sus negocios de una forma mucho más ágil y rápida, excepto en caso de actividades sujetas a licencia ambiental, donde será necesario únicamente presentar la declaración ambiental. De hecho, de las más de 350 actividades que se han tramitado en el último año, 172 han utilizado ya el sistema de Declaración Responsable.

“Como concejal de Empresa, mi trabajo es facilitar la implantación de actividades en el municipio que creen empleo y riqueza. La declaración responsable está teniendo una influencia muy positiva en la agilización de obras y actividades; para ello estamos realizando una ordenanza que regule y simplifique la ley, adaptándola a las características de nuestra ciudad y con la colaboración de todas las partes implicadas en el proceso”, explica el delegado Paco Villar.

Una muestra significativa de la apuesta por implantar grandes negocios en la ciudad son las solicitudes de licencia presentadas por las empresas Oxígenos Sagunto, Terminales Sagunto y Saguntcenter, que tienen previsto realizar inversiones de 40, 50 y 25 millones respectivamente en diferentes zonas del municipio. Además, el Ayutamiento ya ha apobado la inversión de otra empresa que destinará 90 millones en la urbanización y creación de un nuevo parque emprerial comercial para pequeñas y medianas empresas ubicado al Sur de la estación de trenes (en el Macrosector IV).

“La apuesta que hacen estas grandes empresas en la ciudad, con más de 200 millones de euros de inversión, es una muestra evidente de la confianza que tienen en Sagunto. Esta gran inversión significa empleo estable y de calidad en nuestro municipio, que es el objetivo principal de este equipo de gobierno”.

Cabe destacar también que el pleno de les Corts Valencianes ha aprobado esta semana la Ley de Medidas Urgentes para el Impulso de la Actividad Comercial y la Eliminación de Cargas Administrativas, que permitirá abrir comercios sin necesidad de contar con una licencia municipal previa. Un procedimiento basado en los trámites de declaración responsable, que habilita la posibilidad de iniciar el ejercicio de la actividad comercial de forma automática.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

26/05/2017 - Carta oberta a Moncofa
Al servici del ciutadà
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
25/05/2017 - El Contrapunto
Otra liada de Marzà
19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
24/05/2017 - Piedras vivas
Es bien sencillo: es “por muchos”
23/05/2017 - Picos Pardos
Algo me debo haber perdido…
20/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La manipulación desde los titulares
24/05/2017 - La Palestra
Preparats per transformar Cocentaina
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
24/05/2017 - Tots a una veu
L'escut de Torrevella i lo Rat Penat
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil