elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cine, rutas infantiles, talleres y cuentacuentos esta semana en el Casal Jove

  • La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto ha preparado una amplia programación de actividades para esta semana

El Casal Jove de Puerto de Sagunto continúa con su nueva temporada de actividades proyectando una película dentro del ciclo de cine que lleva por título “Una de quinquis”. Además, el departamento de Juventud del Ayuntamiento, cuya delegada es Davinia Bono, ha preparado para esta semana rutas infantiles, talleres didácticos y otras interesantes iniciativas.

En este sentido, Bono ha afirmado que “este fin de semana tenemos una oportunidad única de enseñar a los más pequeños de nuestra ciudad un poco de nuestra historia, así como de disfrutar del resto de programación de cine y talleres que hemos preparado. Esta es nuestra política de Juventud: apostar por la formación y el ocio alternativo de las generaciones actuales y venideras”.

En la sesión semanal del Cine Club de este viernes, 19 de octubre, podrá verse la película “Navajeros” a partir de las 19.30 horas. El filme, de 1980 y dirigido por Eloy de la Iglesia, se trata de una representación del cine social de la época, recientemente actualizado por la última novela de Javier Cercas. Además, destaca la sobresaliente banda sonora a cargo del mítico grupo “Burning”.

Por otra parte, el departamento de Juventud ha organizado el programa “Jugando a descubrir el Camp de Morvedre”, con el objetivo de que los menores de 8 a 12 años puedan descubrir espacios naturales y parte de la historia y las leyendas de nuestra comarca a través de rutas temáticas. La primera se realizará este sábado, 20 de octubre, a las 9 horas, y llevará por nombre “La leyenda de José Romeu y su bosque mágico”. La inscripción podrá hacerse hasta tres días antes de cada salida por un precio de 14 euros.

Además, desde la delegación se ha diseñado un amplia oferta de talleres didácticos dirigidos a menores y jóvenes que van desde la ofimática hasta las danzas africanas o la alimentación. La mayoría tienen una matrícula de 16 euros. Para más información se puede consultar la página Web www.saguntjove.es.

La sede de la Universitat Jaume I en el Camp de Morvedre y el departamento de Juventud también han preparado un taller de Cómic que tendrá lugar del 22 de octubre al 7 de noviembre, en horario de 17.30 a 20.30, en el Casal Jove de Puerto de Sagunto. Durante las sesiones formativas se tratarán las diversas fases del proceso de creación de una historia como la idea, el guión, el borrador, la composición de la página, la maquetación y la presentación de la historieta. Todo ello con la aportación de los conocimientos básicos, normas y trucos esenciales para que el alumnado sea capaz de realizar un cómic. Cabe destacar que tendrá una duración de 24 horas y está dirigido al público en general. El número máximo de alumnos será 30 y la matrícula tiene un precio de 18 euros con un descuento del 50% para alumnos de la UJI y socios de SAUJI. Los interesados deberán realizar la inscripción a través de la página Web http://inscripcio.uji.es y presentar el justificante en la sede del Camp de Morvedre o por correo electrónico a: seumorvedre@uji.es. La asistencia se certificará a las personas que asistan al menos al 80% de las horas de clase y que firmen el correspondiente control.

El sábado, 20 de octubre, a partir de las 11.30 horas, el Casal Jove de Puerto de Sagunto acogerá una sesión de cuentacuentos de Cornalina Garfusa en “¡Me he encontrado un cofre!”. La entrada será completamente gratuita y la actividad estará destinada a menores de 5 a 12 años.

Subir