elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GMS considera inhumano que los Centros San Cristòfol y Socoltie estén nuevamente al borde de su cierre y que Castelló no haya solucionado esta delicada situación

El GMS considera inhumano que los Centros San Cristòfol y Socoltie estén nuevamente al borde de su cierre y que Castelló no haya solucionado esta delicada situación

    “Como si no fuera suficiente con el acoso y derribo que está sufriendo la clase media y los trabajadores, los dependientes, ahora la Generalitat sigue poniendo en riesgo la supervivencia de los centros de educación especial. La cooperativa Socoltie está al borde del abismo por los impagos de la Consellería de Bienestar Social y el Servef. ¿Es que no tienen la más mínima sensibilidad sobre las personas que atiende esta cooperativa? ¿No es Castelló consciente que otra vez vuelven a estar al límite de la supervivencia? ¿No se le ocurre exigir una solución urgente y permanente para San Cristóbal y Socoltie? ¿O es que comparte la misma insensibilidad?, se pregunta el Portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Luis Chover.

    “Nos preocupa y mucho las continuas dificultades que están poniendo en riesgo la continuidad de estos centros de nuestra ciudad, que tienen alumnos especiales, que encuentran allí no sólo conocimientos, sino acogida, diversión y relaciones humanas y pedagógicas adaptadas a sus necesidades. Pero constatamos que cada vez están más abandonados a su destino, sabiendo que dependen fundamentalmente de los pagos de la Generalitat. Los trabajadores y proveedores no cobran desde el mes de julio”.

    Según Chover, “la situación no puede ser más preocupante. Desde la dirección de la Cooperativa que atiende a más de 50 familias de la comarca y tiene 11 trabajadores han enviado reiterados escritos a la Consellería solicitando el pago, recibiendo como respuesta que “ya es un problema de la Consellería de Hacienda”. Pues si es así, o como quiera que sea la situación no nos explicamos cómo, desde el Ayuntamiento, Castelló y su equipo de gobierno no hacen lo que deben y exigen como corresponde el pago de las subvenciones atrasadas. Seguramente nos contestarán que “ya han hecho gestiones”, como la muletilla más utilizada cada vez que denunciamos algo. Aquí no se trata de “gestiones” temporales, sino de soluciones definitivas. Creemos que raya lo inhumano que cada cuatro o cinco meses estos centros especiales, como San Cristófol y Socoltie estén pasando por una zozobra de si van a poder continuar o no. Una incertidumbre que se traslada a las familias que viven y sufren la situación de unos hijos que precisan de una atención especial”.

    “No esperamos, ni queremos que Castelló nos responda, exigimos que la Consellería pague sus deudas con estos centros. Esa es la noticia que esperamos, por sensibilidad humana, por responsabilidad social, por la garantía de un mínimo de bienestar para quienes más lo necesitan, dentro de los muchos necesitados”, termina afirmando el Portavoz Socialista.

    Subir