elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI organiza un Taller de cómics a la Seu del Camp de Morvedre

    Del 22 de octubre al 7 de noviembre de 2012, tendrá lugar en el Casal Jove de Sagunto un Taller de Cómics, organizado por la Sede de la UJI en el Camp de Morvedre y con la colaboración del Aula Cinema del SASC.

    El taller, que tendrá una duración de 24 horas, se desarrollará en horario de 17.30 a 20.30. Los contenidos irán alternando teoría y práctica, y trataran aspectos como el concepto de cómic, el proceso para la creación del mismo, la preproducción, el lenguaje, la puesta en página, los acabados, la edición y la industria del cómic.

    El objetivo de este taller, que supone una gran innovación con respecto al tipo de taller que se venía organizando en las Sedes, es la adquisición de conocimientos básicos, normas y trucos esenciales para la realización de un cómic en cada una de las etapas, des de la concepción de la idea hasta la presentación de la historieta, pasando por la elaboración del guión, el diseño de un borrador, la composición de la página y la maquetación.

    La matrícula, que estará abierta hasta el viernes 19 de octubre, tiene un coste de 18 euros para el público en general y de 9 euros para los miembros de la comunidad universitaria (PAS, PDI, estudiantes i SAUJI). Las personas interesadas tienen que realizar la inscripción en la página web http://inscripcio.uji.es y presentar el justificante en la Sede del Camp de Morvedre o por correo electrónico a seumorvedre@uji.es. Al finalizar el taller, se entregará un diploma de asistencia a los participantes que hayan asistido al 80% de las horas de clase.

    Subir