elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno de política general se celebra la próxima semana

  • El Alcalde hará balance del primer año de legislatura y anunciará entre los proyectos de futuro la creación de una Zona Franca en la ciudad

El Pleno del Debate de Política General Municipal tendrá lugar la próxima semana en el salón de actos del Centro Cívico, en el que el alcalde la ciudad, Alfredo Castelló, hará balance de la gestión realizada en el primer año de la legislatura.

Una gestión en la que ha primado la austeridad y el ahorro, como premisas básicas, en consecuencia con la actual situación de crisis, al tiempo que se ha mantenido la calidad de los servicios que presta el consistorio. También fomentar el empleo y reforzar los servicios sociales, así como la puesta en marcha de toda una batería de medidas y actuaciones para afrontar la crisis.

En la sesión, el primer edil municipal también hablará de proyectos de futuro para la ciudad. Como la principal propuesta, el Alcalde presentará la creación de una Zona Franca en nuestra ciudad, conectada con el puerto comercial.

De hecho, hace meses que viene trabajando, junto a la ciudad de Paterna, en la creación de una Zona Franca de la Comunidad Valenciana, que tenga dos nodos en Sagunto y en Paterna, y, al menos, dos puntos de entrada de mercancías, a través del puerto de Sagunto que forma parte de la Autoridad Portuaria de Valencia y del Aeropuerto de Manises.

Su viabilidad y oportunidad se está trabajando por ambos Ayuntamientos. Para ello ya se han tenido muchas reuniones al respecto, entre las que destacan las entabladas con los presidentes de la Autoridad Portuaria de Valencia y el Aeropuerto de Manises.

La iniciativa también ha sido presentada al Conseller de Economía y está pendiente de analizarla junto a la Consellera de Infraestructuras, previamente a tratarla con el Gobierno de la Nación.

Según declaraciones de Castelló “se trata de una excelente opción de futuro en la que estamos invirtiendo nuestro tiempo para dinamizar el puerto comercial de Sagunto, integrado en la APV, Parc Sagunt y ofrecer más oportunidades a la implantación de empresas en nuestra ciudad.” A esto añade que “hemos de ser prudentes y no queremos levantar falsas expectativas, pero lo cierto es que, de momento, todo va por buen camino y estoy convencido de que lo podemos conseguir. Podría ser muy importante para nuestra ciudad y un revulsivo que necesitamos.”

Subir