-Chover: "Castelló no cede en su inhumano capricho de no poner en marcha el Plan de Empleo que hemos propuesto" :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimarts 6 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Política

Chover: "Castelló no cede en su inhumano capricho de no poner en marcha el Plan de Empleo que hemos propuesto"

11/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Para el Portavoz Socialista, José Luis Chover, “cada vez vemos con más preocupación cómo el paro aumenta en nuestra ciudad y comarca. 378 personas más se han sumado a una lista que ya llega a las 9,635 personas, muchos de ellos con toda la familia sin empleo. A lo que debemos sumar 100 trabajadores más de la Empresa Mercocámara, conocido en las últimas horas. La situación roza ya la tragedia social. Somos conscientes de impacto que tiene esta situación en las familias y en nuestra sociedad. La tasa de paro ha aumentado en España 4 puntos en sólo 9 meses y los despidos han aumentado un 54 %. Por eso nos repugna que Rajoy diga que “estoy muy contento con la reforma laboral, es una buena reforma y ha funcionado muy bien” (TVE 11.9.12). A Rajoy podemos gritarle, decir lo que queremos, que sólo tiene oídos para Merkel y sus amigos neoliberales, pero lo que no podemos aceptar es que Castelló, como Alcalde de la ciudad, sea tan insensible que no quiera poner en marcha el Plan de Empleo de Urgencia aprobado por el Pleno del Ayuntamiento. No ha constituido ni siquiera la comisión que lo elabore y gestione y que es hoy una reclamación desesperado de los trabajadores en paro que no se explican qué lo impide”.

No pensamos –afirma Chover-, que con este Plan vamos a dar solución al grave problema del paro en nuestra ciudad, pero sí estamos seguros que con un trabajo serio y bien programado, como hemos propuesto, se puede aliviar la situación de numerosas familias, comenzando por las que están en una situación más grave. Que es lo que debe hacer cualquier político que tiene es sus manos el presupuesto suficiente para hacerlo. Si no existieran recursos, tendríamos que dejar de insistir, pero están los recursos y es una decisión política de Castelló y su equipo de gobierno poner en marcha este plan, que como balón de oxígeno será un grandísimo alivio a numerosas familias. No insistimos por insistir, lo hacemos por la impotencia que supone que algo que es posible, necesario y urgente y sobre todo realizable, no se haga. Nuestra obligación es estar del lado de los trabajadores, de los parados, de los que lo están pasando mal y el paro es una lacra social que ahoga cada vez más los ciudadanos y ciudadanas”.

“Nuestro partido a todos sus niveles ya advirtió que la Reforma Laboral en plena recesión, no crearía empleo, si no más paro, y así es. Que acabaría con la negociación colectiva, y así ha sido. Que quitaría derechos a los trabajadores y facilitaría su despido, y así está siendo. Por eso, junto a otros grupos hemos presentado un recurso de inconstitucionalidad para esta ley, porque vulnera derechos constitucionales dinamitando los derechos laborales existentes en España desde hace décadas. Es un disparate económico, como lo demuestran los resultados de su aplicación en los últimos meses. Estamos ante una reforma ideológica en la que el PP ha hecho realidad el sueño de la derecha más radical de nuestro país. Y en nuestra ciudad, estamos ante un Castelló ciego, sordo y mudo, cuando le planteamos la necesidad de poner en marcha el Plan de Empleo”, termina afirmando, José Luis Chover.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
29/11/2016 - Raons i paraules
Betlem i vi de Sant Blai
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
01/12/2016 - Columna de Michel
Fidel Castro muerto: ¡Descanse en paz!
05/12/2016 - La Palestra
Una Legislatura de oportunidades
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil