El turismo familiar arranca en Sagunto con “Un día de romanos” :: elperiodic.com

rss facebook twitter Canal elperiodic.com youtube  lasprovincias.es
Viernes 24 de mayo de 2013 |
google
elperiodic.com
Edición Sagunt
Turismo

El turismo familiar arranca en Sagunto con “Un día de romanos”

10/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La actividad es fruto de la gestión del departamento de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto y se realizará por primera vez el próximo viernes 12 de octubre

La delegación de Turismo ha establecido contacto con las asociaciones de guías turísticos de la Comunidad Valenciana y de toda España a fin de que elijan a Sagunto como destino para sus clientes. Una de ellas, Turiart, empresa de Valencia dirigida al turismo familiar, ha elegido nuestro municipio para hacer excursiones teatralizadas.

La ruta, denominada “Un día de romanos” se realizará por primera vez el próximo viernes, 12 de octubre, y consiste en la visita guiada por la antigua Saguntum. Acompañados por un guía caracterizado de romano, el paseo partirá desde el museo de la Vía del Pórtico (plaza Antiga Morería) y recorrerá los elementos más importantes del patrimonio histórico de la ciudad, incluidos el Teatro Romano y el Castillo.

El itinerario está pensado para que las familias se trasladen al pasado a través de las explicaciones y juegos que, junto al contenido histórico, el guía introducirá para que padres y niños combinen aprendizaje con entretenimiento.

La primera salida tendrá lugar el 12 de octubre, a partir de las 11.00 horas, desde el museo de la Vía del Pórtico, y tendrá una duración aproximada de dos horas. Para obtener más información acerca de próximas fechas y precios se puede consultar la página web de la empresa, www.turiart.com.

El delegado de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto, Ximo Catalán, ha destacado que “esta actividad es fruto de las gestiones realizadas desde la delegación de Turismo. Una de nuestras líneas de trabajo es captar a los profesionales del sector para que incluyan a Sagunto como destino de ciudad cultural. Es una iniciativa innovadora en nuestra delegación que no se había hecho hasta ahora y que esperamos que se consolide en los próximos años. La ruta de Turiart por Sagunto empieza este viernes, como una prueba piloto y esperan poder hacer una visita todos los meses”.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Humor
Ditalulling
Humor
Sino y Nimo - 23/05/2013
Opinión
15/05/2013 - A barlovent
La propera crisi social
18/05/2013 - Columna de Michel
Se abrió la veda del banquero-político
19/05/2013 - El Puntero
Relaciones humanas y justicia
15/05/2013 - Crónica de l´Alcalatén
El valors. 11 diciembre 2.013
17/05/2013 - Camins de l´Alcora
Cumplir años entre tantas ausencias
20/05/2013 - El mirador de l’Alcora
Éxitos deportivos de l’Alcora
16/05/2013 - Raons i paraules
“Acollir amb afecte els més pobres”
21/05/2013 - Diario de un Ondense
Soluciones locales a problemas nacionales
16/05/2013 - La Palestra
¿Salvados?
22/05/2013 - La Columna de Jomeve
Las enfermedades mentales
18/05/2013 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Blesa y Olivas, personas de confianza
20/05/2013 - Con su permiso
Orgullo y pasión


RSS elperiodic.com Sagunt
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo