-El turismo familiar arranca en Sagunto con “Un día de romanos” :: elperiodic.com

Versión Clásica
Martes 30 de agosto de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Sagunt
Turismo

El turismo familiar arranca en Sagunto con “Un día de romanos”

10/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La actividad es fruto de la gestión del departamento de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto y se realizará por primera vez el próximo viernes 12 de octubre

La delegación de Turismo ha establecido contacto con las asociaciones de guías turísticos de la Comunidad Valenciana y de toda España a fin de que elijan a Sagunto como destino para sus clientes. Una de ellas, Turiart, empresa de Valencia dirigida al turismo familiar, ha elegido nuestro municipio para hacer excursiones teatralizadas.

La ruta, denominada “Un día de romanos” se realizará por primera vez el próximo viernes, 12 de octubre, y consiste en la visita guiada por la antigua Saguntum. Acompañados por un guía caracterizado de romano, el paseo partirá desde el museo de la Vía del Pórtico (plaza Antiga Morería) y recorrerá los elementos más importantes del patrimonio histórico de la ciudad, incluidos el Teatro Romano y el Castillo.

El itinerario está pensado para que las familias se trasladen al pasado a través de las explicaciones y juegos que, junto al contenido histórico, el guía introducirá para que padres y niños combinen aprendizaje con entretenimiento.

La primera salida tendrá lugar el 12 de octubre, a partir de las 11.00 horas, desde el museo de la Vía del Pórtico, y tendrá una duración aproximada de dos horas. Para obtener más información acerca de próximas fechas y precios se puede consultar la página web de la empresa, www.turiart.com.

El delegado de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto, Ximo Catalán, ha destacado que “esta actividad es fruto de las gestiones realizadas desde la delegación de Turismo. Una de nuestras líneas de trabajo es captar a los profesionales del sector para que incluyan a Sagunto como destino de ciudad cultural. Es una iniciativa innovadora en nuestra delegación que no se había hecho hasta ahora y que esperamos que se consolide en los próximos años. La ruta de Turiart por Sagunto empieza este viernes, como una prueba piloto y esperan poder hacer una visita todos los meses”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
26/08/2016 - Piedras vivas
Las cosas claras
28/08/2016 - Reflexionando, que no es poco
El “paripé”, la “charlotada”, el “teatrillo”
28/08/2016 - Carta oberta a Moncofa
Este es el camino
29/08/2016 - La Palestra
Protegir el Parc del Túria
24/08/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad
29/08/2016 - Columna de Michel
Mis preguntas… y mis respuestas
24/08/2016 - La Atarazana
Fiestas, motor económico
26/08/2016 - Camins de l´Alcora
Fiestas, L’Alcora y Soleriestruch
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil