elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Terraet de la Glorieta será el escenario de la XIII Trobada de Folklore Valencià

El Terraet de la Glorieta será el escenario de la XIII Trobada de Folklore Valencià
  • El Grup de Danses Morvedre, el Grup de Danses del Pinòs y el Ball de les Llauradores d’Algemesí actuarán en esta nueva edición del encuentro, que tendrá lugar el próximo 9 de octubre, a las 19.30 horas

MÁS FOTOS
El Terraet de la Glorieta será el escenario de la XIII Trobada de Folklore Valencià  - (foto 2)
El Terraet de la Glorieta será el escenario de la XIII Trobada de Folklore Valencià  - (foto 3)

Con motivo de las fiestas conmemorativas del 9 de Octubre, este próximo martes tendrá lugar en el Terraet de la plaza Cronista Chabret de Sagunto la XIII Trobada de Folklore Valencià.

Este encuentro, que se celebra cada dos años, ha contado ya con la participación de grupos de todos los rincones de la geografía valenciana, que han realizado una muestra representativa de las danzas, bailes e indumentaria típicos de diferentes zonas y comarcas. Durante el acto, el público recibirá un programa de mano con el repertorio e información sobre cada grupo participante.

En esta decimotercera edición, participarán el Grup de Danses Morvedre, que realizará una muestra del folklore de las tierras de Castellón y la comarca de la Vall d’Albaida; el Grup de Danses del Pinòs, representando al Vinalopó Mitjà; y el Ball de les Llauradores d’Algemesí, que mostrarán las señas de identidad del folklore de la Ribera Alta.

Tradicionalmente, los grupos comienzan con una muestra de las danzas características de su comarca, a la que le sigue la muestra de bailes. En pasadas ediciones el encuentro ha contado con la presencia de grupos procedentes de Benicarló, Les Coves de Vinromà, La Pobla Tornesa, Castellón, Segorbe, Villarreal, Picaña, Requena, Tuéjar, Silla, Algemesí, L’Alcúdia, Xàtiva, Benigànim, Castelló de Rugat, Cocentaina, Muro, Biar, Alcoy, Ibi o Alicante, entre otros.

Subir