elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Servicios Sociales ofrece un nuevo programa de talleres para mayores de 60 años

  • Bajo el lema “No pares!”, la delegación de Servicios Sociales ha organizado cursos de gimnasia, musicoterapia y memoria que se desarrollarán hasta el 30 de diciembre

Las personas mayores de 60 años podrán participar en los diferentes talleres que la delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sagunto ha organizado para este trimestre bajo el lema “No Pares!”.

Se trata de cursos de gimnasia de matenimiento, estiramientos de cadenas musculares, musicoterapia y memoria, que tienen por objetivo fomentar la autonomía y el bienestar de las personas mayores.

Los talleres se desarrollarán en el Centro Social de la calle Numancia, en el Centro Cívico Antiguo Sanatorio, el Centro Social Los Claveles y el Centro Social de la calle Azorín, hasta el 30 de diciembre de 2012.

La delegada del Mayor y de Servicios Sociales, Davinia Bono explica que “con la apertura de nuevos centros sociales en distintos barrios de la ciudad, desde el área del Mayor hemos ido programando actividades para los mayores de manera que les sea útil para mejorar su calidad de vida. Dichas actividades se organizan con el consenso del Consejo del Mayor y de los usuarios de las mismas, lo que hace que cada vez tengan más éxito”.

El plazo de inscripción finaliza el próximo 10 de octubre, en las dependencias municipales de Camí Real, las tenencias de alcaldía de Baladre y de Puerto de Sagunto, y las oficinas del PROP de Puerto de Sagunto; y el precio por persona es de 15 euros por curso y por trimestre. En el caso de haber más inscripciones que plazas ofertadas, se establece como criterio de selección la fecha de entrada de la solicitud en el registro del Ayuntamiento. Una vez seleccionados los participantes, desde el departamento de Servicios Sociales se pondrán en contacto con ellos para indicarles que realicen el ingreso correspondiente y presenten el justificante en el mismo departamento, para garantizar la reserva de la plaza.

Subir