elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Sede de la UJI en el Camp de Morvedre ofrece un taller de cómic y un ciclo de conferencias

  • El taller de cómic se impartirá del 22 de octubre al 7 de noviembre, por un precio de 18 euros. Las conferencias tendrán lugar el último martes de cada mes y la entrada es gratuita.

La Sede de la UJI en el Camp de Morvedre ofrecerá a partir de este mes un taller de cómic en el Casal Jove y un ciclo de conferencias en la Escuela Permanente de Adultos Miguel Hernández, fruto del convenio de colaboración entre la universidad castellonense y el Ayuntamiento de Sagunto.

La delegada de Juventud, Davinia Bono, destaca que “comenzamos la programación trimestral del Casal Jove pensando en nuestros jóvenes. Un trimestre que amplía sus actividades y que, gracias al convenio firmado con la Universidad Jaume I de Castellón durante la anterior legislatura, nos permitirá desarrollar diferentes acciones de fomento del empleo y la formación juvenil”.

El taller de cómic se impartirá del 22 de octubre al 7 de noviembre, y el precio de la matrícula es de 18 euros, con un 50% de descuento para el alumnado de la UJI y los socios y socias del SAUJI. Este curso está dirigido a todas aquellas personas con inquietudes en el mundo del cómic y tratará las diversas fases del proceso de creación de una historieta, como la idea, el guión, el borrador, la composición de la página, la maquetación y la presentación de la historieta, aportando los conocimientos básicos, normas y trucos esenciales para que el alumnado sea capaz de realizar un cómic. El taller se desarrollará en el Casal Jove los días 22, 24, 26, 29 y 31 de octubre, y 2, 5 y 7 de noviembre, en horario de 17.30 a 20.30 horas. Las personas interesadas deberán formalizar la inscripción a través de la página web http://inscripcio.uji.es. y presentar el justificante en la sede de la UJI en el Camp de Morvedre.

El ciclo de conferencias tendrá lugar el último martes de cada mes en la EPA Miguel Herández (C/Dolores Ibarruri, s/n) y la entrada es gratuita. La primera de ellas está programada para el próximo 30 de octubre, a las 19 horas, y versará sobre la formación en momentos de crisis, a cargo de Juan Andrés Traver, del departamento de Educación de la UJI. La programación completa y actualizada se puede consultar en la web www.campusobert.uji.es.

Subir