elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Sagunto participa en el “I Encuentro para la cooperación turística entre Teruel y Valencia”

  • El objetivo es llevar acciones que fortalezcan las relaciones entre ambas provincias

Los ayuntamientos de Sagunto y Canet organizan el “I Encuentro para la cooperación turística entre las provincias de Teruel y Valencia” que tendrá lugar mañana en un hotel de esta última localidad.

El objetivo es llevar a cabo acciones que permitirán fortalecer las relaciones entre ambas provincias, con la finalidad de potenciar los sectores productivos mediante actuaciones orientadas a la promoción turística. El encuentro pretende establecer las bases de un convenio marco que de cobertura a proyectos de cooperación interprovincial, dando prioridad a las siguientes premisas: definir las estrategias para el fomento del turismo favoreciendo la presencia en los medios de comunicación, habilitar espacios físicos donde ofertar los diferentes productos y servicios, favorecer el diálogo entre los representantes del empresariado, promocionar las tradiciones y la cultura autóctona mediante encuentros, promover intercambios entre los diferentes colectivos sociales y complementar los activos turísticos sin tener en cuenta las limitaciones territoriales.

Según ha explicado el delegado de Turismo, Ximo Catalán, “en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) los concejales de Turismo de Sagunto y Canet desarrollamos la idea de crear un convenio de colaboración para promover el turismo entre Valencia y Teruel. Por eso, hemos organizado este encuentro haciendo partícipes a las Diputaciones de ambas ciudades con el objetivo de coordinar las acciones de promoción”. También ha recordado que “Sagunto y Canet son una marca turística conjunta”, a lo que ha añadido que “este año se celebra en esta localidad vecina y está previsto que el próximo sea nuestra ciudad la que albergue el encuentro de carácter anual”.

Tal y como indican ambos consistorios, la promoción de este producto tanto en el extranjero como en el ámbito nacional puede aportar beneficios atrayendo al turismo internacional y nacional. Actualmente, los destinos turísticos se adaptan a las nuevas demandas y, en estos momentos, prevalece el producto sobre el territorio. De esta forma, la proximidad y la diversidad que ofrecen las provincias de Teruel y Valencia hacen que se pueda disfrutar tanto del sol y la playa como del turismo de interior y montaña.

Subir