elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagunto celebra el Día Internacional de las Personas Mayores

Sagunto celebra el Día Internacional de las Personas Mayores
  • La delegación del Mayor ha programado diferentes actividades para el lunes 1 de octubre, como una visita por los nuevos espacios museísticos de Sagunto, teatro, poesía y baile

Los mayores del municipio podrán disfrutar el próximo lunes 1 de octubre de una jornada especial, con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores.

La delegación del Mayor del Ayuntamiento de Sagunto ha preparado una serie de actividades para este día, que incluyen visitas culturales, teatro, poesía y baile.

La jornada comenzará a las 11.15 horas, con una visita guiada a los nuevos espacios museísticos del núcleo histórico: la Vía del Pórtico y la Casa dels Peixos. La actividad se realizará en grupos de 20 personas y concluirá alrededor de las 13.00 horas. Para participar es necesario inscribirse en el edificio administrativo de Camí Real o en el Centro Cívico Antiguo Sanatorio.

Por la tarde, se desarrollarán diferentes actos en el teatro del colegio Begoña de Puerto de Sagunto. A las 17.30 horas, el grupo de teatro de la UDP de Puerto de Sagunto ofrecerá una obra de teatro; y a las 18.10, el poeta local Juan Picazo deleitará a todos los presentas con un recital de poesía. A continuación, la UDP realizará una coreografía de baile y a las 19.30 horas, los asistentes podrán disfrutar de la Rondalla del CEAM de Puerto de Sagunto.

La delegada del Mayor, Davinia Bono, afirma que “se trata de un día muy especial para nuestros mayores; un día en el que pretendemos agradecerles todo el trabajo realizado a lo largo de sus vidas y el que todavía siguen haciendo. Una celebración que pusimos en marcha la anterior legislatura y que seguiremos manteniendo como agradecimiento a todos ellos”.

Subir